dc.creator | Sardi, Valeria | |
dc.date | 2017-04 | |
dc.date | 2017-09-19T12:42:16Z | |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T14:15:28Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T14:15:28Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62428 | |
dc.identifier | http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/pdf/MSardi.pdf | |
dc.identifier | issn:1853-3124 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3039222 | |
dc.description | La escritura es una práctica compleja -inmersa en situaciones sociales y que se enlaza con las trayectorias personales de los sujetos- que escenifica el problema de la lengua, de la retórica, de las formas de enunciación, de la construcción de una poética y puede ser abordada en el aula de múltiples modos. Esta complejidad habilita su configuración en un objeto de investigación multiforme que puede ser analizado desde distintas perspectivas o enfoques. Así, si recorremos rápidamente el estado del campo en relación con la escritura y su enseñanza podemos rastrear investigaciones, en algunos casos parciales o acotadas, donde se focaliza en la escritura académica y sus modos de producción y circulación; o bien, aquellos trabajos que refieren a la historización de los talleres de escritura y su implementación en ámbitos formales y no formales; las investigaciones que se centran en analizar la escritura de lxs alumnxs desde una mirada deficitaria; las indagaciones que focalizan en la escritura de estudiantes secundarios en escuelas de sectores populares, por dar cuenta de algunas líneas existentes. | |
dc.description | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 102-113 | |
dc.language | es | |
dc.relation | El Toldo de Astier | |
dc.relation | no. 14 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) | |
dc.subject | Humanidades | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | La escritura como objeto de investigación: jóvenes, saberes plurales y escrituras fronterizas | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Articulo | |