dc.creatorSardi, Valeria
dc.date2017-04
dc.date2017-09-19T12:42:16Z
dc.date.accessioned2019-11-21T14:15:28Z
dc.date.available2019-11-21T14:15:28Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62428
dc.identifierhttp://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-14/pdf/MSardi.pdf
dc.identifierissn:1853-3124
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3039222
dc.descriptionLa escritura es una práctica compleja -inmersa en situaciones sociales y que se enlaza con las trayectorias personales de los sujetos- que escenifica el problema de la lengua, de la retórica, de las formas de enunciación, de la construcción de una poética y puede ser abordada en el aula de múltiples modos. Esta complejidad habilita su configuración en un objeto de investigación multiforme que puede ser analizado desde distintas perspectivas o enfoques. Así, si recorremos rápidamente el estado del campo en relación con la escritura y su enseñanza podemos rastrear investigaciones, en algunos casos parciales o acotadas, donde se focaliza en la escritura académica y sus modos de producción y circulación; o bien, aquellos trabajos que refieren a la historización de los talleres de escritura y su implementación en ámbitos formales y no formales; las investigaciones que se centran en analizar la escritura de lxs alumnxs desde una mirada deficitaria; las indagaciones que focalizan en la escritura de estudiantes secundarios en escuelas de sectores populares, por dar cuenta de algunas líneas existentes.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.format102-113
dc.languagees
dc.relationEl Toldo de Astier
dc.relationno. 14
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.subjectHumanidades
dc.subjectEducación
dc.titleLa escritura como objeto de investigación: jóvenes, saberes plurales y escrituras fronterizas
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución