dc.creatorLiceo "Víctor Mercante"
dc.date2012-03
dc.date2017-09-18T11:52:42Z
dc.date.accessioned2019-11-21T14:15:18Z
dc.date.available2019-11-21T14:15:18Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62396
dc.identifierhttp://www.lvm.unlp.edu.ar/uploads/docs/pensando_5.pdf
dc.identifierissn:2250-5326
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3039193
dc.descriptionSumario: - Sección "La lechuza analítica". Filosofía de 5to y 6to años: Las clases de filosofía; Arendt, Sócrates y el pensar; Platón versus Nietzsche; ¿Funes el memorioso es un prisionero de la caverna o un filósofo?; Software libre y la filosofía; Las pruebas de la existencia de Dios. San Anselmo y Paenza; Un viaje a la Historia reciente. Reflexión sobre el “Apagón de Ledesma”; El sujeto en la modernidad; El perfil del sujeto kantiano; Sujeto, poder, realidad. Ensayos. - Sección "La caja de Pandora". Psicología de 5to y 6to años: Contexto de surgimiento del objeto de estudio de la ciencia. Determinación simbólica del sujeto humano; Noción de Tiempo en Psicoanálisis. - Sección "El taller de las ideas". Talleres de filosofía: Ciencia e Ideología; Problemas éticos de la clonación; Ética en la genética; Ciencia básica, ciencia aplicada y tecnología; Los pasos de la investigación científica. - Sección: "La hora del mate". Lógica: La relación entre pensamiento y lenguaje a partir de 4 un ejercicio de interpretación visual - Sección "El aguijón del tábano". El espacio de los profesores: La argumentación visual. Una propuesta para las clases de lógica
dc.descriptionLiceo "Víctor Mercante"
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationPensando al filo
dc.relationaño 4, no. 5
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectFilosofía
dc.titlePensando al Filo | Año 4 | Número 5
dc.typePublicacion seriada
dc.typeEdicion de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución