dc.creatorGonzález, Alejandro Héctor
dc.creatorMartin, María Mercedes
dc.date2017
dc.date2017-09-12T12:59:28Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62292
dc.identifierhttp://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/3866
dc.identifierissn:2469-0090
dc.descriptionEste artículo presenta la conformación general de la Educación a Distancia (EaD) en Argentina analizando las tensiones y oportunidades de la modalidad. Se presentan los datos obtenidos en 2016 donde se puede observar su crecimiento en instituciones públicas y privadas de los diferentes niveles educativos. En este contexto se aborda el proceso histórico de conformación de la EaD en Argentina y el desarrollo de RUEDA (Red Universitaria de EaD de Argentina), que da cuenta de los avances en el ámbito de la educación en línea en Argentina a través del trabajo colaborativo y solidario de las universidades públicas. En particular se ejemplifica con la nueva resolución de EaD del país y qué modificaciones produce al interior del sistema nacional y en particular en la Universidad Nacional de la Plata, a través de la creación de un Sistema Institucional de EaD.
dc.descriptionEspecialización en Docencia Universitaria
dc.formatapplication/pdf
dc.format3-11
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectgestión universitaria
dc.subjectmodalidades educativas
dc.subjectenseñanza
dc.subjecteducación superior
dc.subjecteducación a distancia
dc.titleEducación superior a distancia en Argentina: tensiones y oportunidades
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución