dc.creator | D'Agostino, Agustina María Edna | |
dc.date | 2010-03-01 | |
dc.date | 2017-06-27T13:11:36Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60890 | |
dc.description | Durante mucho tiempo se conservó la idea de mantener una imagen universal del hombre, en búsqueda de la esencia de lo humano, esto hoy ofrece sus límites: las nuevas formas de violencia, la crisis de los contratos conyugales nos hablan de cambios de las significaciones imaginarias sociales, y en los modos de producción de subjetividad. Aquello que se pensó como natural y universal, hoy ofrece su resistencia.
Las problemáticas actuales requieren que recapacitemos sobre los modos de constitución de la subjetividad, nos conducen a un trabajo crítico de de-construcción de lo ya pensado, ubicando cada noción dentro de un contexto más amplio socio- histórico, problematizando aquello que se presenta como natural: lo que cada sociedad determina como “ser mujer” va modificándose en el tiempo.
Las Significaciones Imaginarias Sociales tienen una triple función: Estructuran las representaciones del mundo en general, designan las finalidades de acción, y establecen los tipos de afectos característicos de cada sociedad. El término género resulta de todas aquellas significaciones imaginarias sociales en torno a lo que significa ser hombre o mujer en cada sociedad. | |
dc.description | Facultad de Psicología | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Psicología | |
dc.subject | imaginario social | |
dc.subject | estudios de género | |
dc.subject | violencia de género | |
dc.subject | intervención institucional | |
dc.subject | género | |
dc.subject | violencias | |
dc.title | Violencia de género: La necesidad de pensar nuevos dispositivos de intervención : Ficha de cátedra Psicología Institucional | |
dc.type | Objeto de aprendizaje | |
dc.type | Material complementario | |