dc.contributorMurgia, Ivana
dc.creatorCamacho, Silvia
dc.date2016-11-30
dc.date2016
dc.date2017-05-18T11:24:11Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60187
dc.descriptionEn este trabajo se indagará acerca de las percepciones que un grupo de estudiantes del Profesorado de Educación Inicial tiene con respecto a las Infancias y a la función del Nivel desde la perspectiva teórica de la transmisión. Se realizarán algunas preguntas que servirán como complemento a mis observaciones como profesora del nivel superior, que refuerzan mis apreciaciones con respecto a una mirada idealizada de las infancias, vinculada estrechamente al juego y a la felicidad; y a un desdibujamiento del lugar de la enseñanza y de la filiación en relación al ejercicio de la futura práctica docente. También se hipotetizará acerca de una posible vinculación entre la elección de la carrera y sus biografías escolares. Se resaltará que el Nivel inicial es la primera institución educativa formal que recibe a las nuevas generaciones y que por lo tanto correspondería que las estudiantes valoricen la función del mismo. Por último se argumentará acerca de la necesidad de pensar a las infancias en plural, alejadas de concepciones esencializadas y unívocas. Se espera que este trabajo aporte a la reflexión de las alumnas en formación; desde aquí es que justifico la elección del mismo.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.subjectCiencias de la Educación
dc.subjectEducación Preescolar
dc.subjectformación del profesorado
dc.subjectconcepciones de infancias
dc.subjectrepresentaciones de sentido
dc.subjecttransmisión
dc.titlePercepciones sobre la niñez en estudiantes del profesorado de Educación inicial: algunos aportes desde la perspectiva teórica de la transmisión
dc.typeTesis
dc.typeTrabajo de especializacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución