dc.contributor | Seoane, Viviana Isabel | |
dc.contributor | Dapino, María | |
dc.creator | Costantino, Carolina | |
dc.date | 2016-08-10 | |
dc.date | 2016 | |
dc.date | 2017-05-17T16:13:53Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60184 | |
dc.description | El presente trabajo tiene como propósito indagar las trayectorias en formación de las/los estudiantes que llegan al Profesorado para la Educación Primaria. Más específicamente, se indagan la pluralidad de experiencias, desde la perspectiva de los estudiantes, en relación a los diferentes modos de transitar y construir esa trayectoria de docentes en formación, en el actual marco normativo que sustenta a la Formación Docente Inicial.
Desde una perspectiva socio-antropológica y a través de un enfoque comparativo, se intentan comprender e interpretar la diversidad de recorridos que realizan las/los estudiantes durante la formación docente inicial.
La estrategia metodológica que se utiliza es de tipo cualitativa a través del trabajo con entrevistas en profundidad y cuantitativa mediante la utilización de encuestas autoadministradas, como formas de recolección de datos apropiadas para reconstruir las trayectorias y para acceder al significado subjetivo de las experiencias en formación de las/los estudiantes, en mundos heterogéneos. | |
dc.description | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | |
dc.subject | trayectorias educativas | |
dc.subject | formación docente | |
dc.subject | educación primaria | |
dc.title | Reconstrucción de las trayectorias en formación y los recorridos seguidos por los estudiantes del Profesorado para la Educación Primaria | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | Trabajo de especializacion | |