dc.contributor | Villa, Alicia Inés | |
dc.creator | Rusconi, Ana | |
dc.date | 2015-10-19 | |
dc.date | 2015 | |
dc.date | 2017-05-15T11:10:24Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60150 | |
dc.description | El presente trabajo intenta abordar la relación entre escuela secundaria, ciudadanía1 juvenil y Estado a partir de dar cuenta de tensiones y desafíos que ella plantea en establecimientos ubicados en barrios de la ciudad de La Plata. El concepto de ciudadanía juvenil, la obligatoriedad de la escuela secundaria y la realidad que atraviesa este nivel en general y en barrios pobres en particular declama interrogantes cruciales al considerar los derechos juveniles: ¿Qué sucede con la ciudadanía en contextos donde las experiencias de aprendizaje de calidad están lejos del alcance individual? ¿Cómo es la relación Estado-Escuela-ciudadanía juvenil? Con la mirada puesta en estos interrogantes, se trabajará con encuestas, entrevistas, información institucional, de organismos gubernamentales y no gubernamentales. | |
dc.description | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | |
dc.subject | enseñanza secundaria | |
dc.subject | juventud | |
dc.subject | Estado | |
dc.subject | La Plata (Buenos Aires, Argentina) | |
dc.subject | ciudadania | |
dc.title | Educación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del Estado? | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | Trabajo de especializacion | |