dc.contributorVilla, Alicia Inés
dc.creatorRusconi, Ana
dc.date2015-10-19
dc.date2015
dc.date2017-05-15T11:10:24Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60150
dc.descriptionEl presente trabajo intenta abordar la relación entre escuela secundaria, ciudadanía1 juvenil y Estado a partir de dar cuenta de tensiones y desafíos que ella plantea en establecimientos ubicados en barrios de la ciudad de La Plata. El concepto de ciudadanía juvenil, la obligatoriedad de la escuela secundaria y la realidad que atraviesa este nivel en general y en barrios pobres en particular declama interrogantes cruciales al considerar los derechos juveniles: ¿Qué sucede con la ciudadanía en contextos donde las experiencias de aprendizaje de calidad están lejos del alcance individual? ¿Cómo es la relación Estado-Escuela-ciudadanía juvenil? Con la mirada puesta en estos interrogantes, se trabajará con encuestas, entrevistas, información institucional, de organismos gubernamentales y no gubernamentales.
dc.descriptionFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectCiencias de la Educación
dc.subjectenseñanza secundaria
dc.subjectjuventud
dc.subjectEstado
dc.subjectLa Plata (Buenos Aires, Argentina)
dc.subjectciudadania
dc.titleEducación secundaria y ciudadanía juvenil: igualdad o confusa inclusión como premisa del Estado?
dc.typeTesis
dc.typeTrabajo de especializacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución