dc.contributorCappelletti, Graciela
dc.creatorLanfranco Vázquez, Marina Laura
dc.date2014
dc.date2014
dc.date2017-04-03T16:51:30Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59411
dc.descriptionEl presente trabajo se enmarca dentro de una de las problemáticas actuales: la “alfabetización académica” (Carlino, 2005). Se ha prestado particular atención, el indagar que ocupa la escritura en la formación de los estudiantes, cuán importante es para ellos, y para los docentes a la hora de valorar o evaluar sus trabajos. Se ha explorado el marco teórico construido por investigaciones previas y cuyo objeto, ha sido la alfabetización académica, para poder contribuir al mejoramiento de la labor docente. Para la realización de este trabajo, se han utilizando las siguientes estrategias, a saber: pruebas diagnósticas; trabajos prácticos individuales y grupales (en el aula y domiciliarios); guías de lectura y lecturas en el aula; evaluaciones (escritas y orales); reescrituras de trabajos prácticos y encuestas.
dc.descriptionFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectCiencias Jurídicas
dc.subjectEducación
dc.subjectalfabetización
dc.subjectalfabetización académica, lectura, escritura, prácticas
dc.subjectlectura y escritura
dc.titleAlfabetización académica : Actividades de lectura y escritura en materias de formación específica de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata
dc.typeTesis
dc.typeTrabajo de especializacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución