dc.contributor | Cappelletti, Graciela | |
dc.creator | Lanfranco Vázquez, Marina Laura | |
dc.date | 2014 | |
dc.date | 2014 | |
dc.date | 2017-04-03T16:51:30Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59411 | |
dc.description | El presente trabajo se enmarca dentro de una de las problemáticas actuales: la “alfabetización académica” (Carlino, 2005). Se ha prestado particular atención, el indagar que ocupa la escritura en la formación de los estudiantes, cuán importante es para ellos, y para los docentes a la hora de valorar o evaluar sus trabajos.
Se ha explorado el marco teórico construido por investigaciones previas y cuyo objeto, ha sido la alfabetización académica, para poder contribuir al mejoramiento de la labor docente. Para la realización de este trabajo, se han utilizando las siguientes estrategias, a saber: pruebas diagnósticas; trabajos prácticos individuales y grupales (en el aula y domiciliarios); guías de lectura y lecturas en el aula; evaluaciones (escritas y orales); reescrituras de trabajos prácticos y encuestas. | |
dc.description | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Ciencias Jurídicas | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | alfabetización | |
dc.subject | alfabetización académica, lectura, escritura, prácticas | |
dc.subject | lectura y escritura | |
dc.title | Alfabetización académica : Actividades de lectura y escritura en materias de formación específica de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | Trabajo de especializacion | |