dc.date.accessioned2018-01-27T16:41:34Z
dc.date.available2018-01-27T16:41:34Z
dc.date.created2018-01-27T16:41:34Z
dc.date.issued2016-09-20
dc.identifierPrieto, A. A. (septiembre, 2016). Intervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis. Ponencia presentada en I Jornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/746
dc.description.abstractCon el propósito de aportar a los trabajos de gestión didáctico-curricular desde una perspectiva institucional, presento, desde mi intervención como Director y coordinador, un objeto de reflexión: la experiencia del diseño e implementación institucional del Componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en un Instituto de Formación Docente en crisis. Las aproximaciones teóricas para el abordaje de este objeto refieren a los documentos políticos institucionales, las teorías del campo curricular y teorías del campo didáctico. Explicitaré el contexto institucional y las características del componente en cuestión, el diseño y puesta en acto como tarea didáctico-institucional y cuatro líneas de sentidos construidas desde los actores institucionales como insumos para la elaboración de un proyecto de intervención. Para cerrar, reflexionaré sobre la importancia del componente y del programa, su utilidad como organizador institucional que ayudó a poner en el centro de la escena la tarea de formar, advirtiéndolo como una salida de la crisis institucional, lo que permitiría, además, reconocerlo como insumo para la gestión didáctico-curricular con dimensión política.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.sourceJornadas sobre las Prácticas de Enseñanza en la Formación Docente (1 : 2016 : Bernal, Argentina)
dc.subjectPlan Nacional de Formación Permanente
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectFormación del personal docente
dc.subjectGestión de la enseñanza
dc.subjectEducational planning
dc.subjectTeacher training
dc.subjectEducational management
dc.subjectPlanejamento educacional
dc.subjectFormação de professores
dc.subjectGestão da educação
dc.titleIntervención didáctico institucional del componente 1 del Programa Nacional de Formación Permanente en una Institución en crisis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución