dc.date.accessioned | 2018-01-23T14:39:08Z | |
dc.date.available | 2018-01-23T14:39:08Z | |
dc.date.created | 2018-01-23T14:39:08Z | |
dc.date.issued | 2016-09-19 | |
dc.identifier | Paz, G. M. (septiembre, 2016). Políticas Públicas de Inclusión Social, formación ético-política de la comunidad UNQ y Educación en Derechos Humanos. Una mirada desde el programa Conectar Igualdad. Ponencia presentada en III Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios, Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina | |
dc.identifier | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/737 | |
dc.description.abstract | Este trabajo plantea el impacto que tiene la implementación de políticas de inclusión social en la construcción de aprendizajes ético políticos, de formación ciudadana y de educación en derechos humanos. Es un proyecto de investigación que, en su primera instancia antes del trabajo en territorio, se plantea comprender el origen y el porqué de las políticas de inclusión a través del planteo de preguntas clave que funcionan como ejes vertebradores de la investigación: ¿qué entendemos por política?, ¿qué Estado y qué política?, ¿qué entendemos por política pública? Y ¿qué entendemos por política pública de inclusión social? Las respuestas a los interrogantes se enmarcan desde la perspectiva de autores referentes en la temática tales como Parsons, Drom, Bobbio, Milcher e Ivanov. Además, plantea la responsabilidad del Estado en la protección de los derechos humanos, en general, y del derecho a una educación de calidad que reduzca la brecha digital y el acceso a la información, en particular. A modo de cierre se exponen la fundamentación, implementación y alcances del programa Conectar Igualdad, como respuesta del Estado hacia la demanda de la sociedad de inclusión social en materia digital, y se esbozan interrogantes que, sumados al trabajo de campo como etapa subsiguiente, suscitan reflexiones e interpelaciones: ¿a qué sujeto o colectivo social beneficia el programa?, ¿qué condiciones de igualdad de oportunidades en materia de derechos se ven disminuidas ante una posible discontinuidad del programa? | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.source | Jornadas de Formación Docente Desafíos y tensiones de la formación docente en los actuales escenarios (3 : 2016 : Bernal, Argentina) | |
dc.subject | Ética | |
dc.subject | Política | |
dc.subject | Inclusión social | |
dc.subject | Derechos humanos | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Ethics | |
dc.subject | Politics | |
dc.subject | Social inclusion | |
dc.subject | Human rights | |
dc.subject | Education | |
dc.subject | Inclusão social | |
dc.subject | Direitos humanos | |
dc.subject | Educação | |
dc.title | Políticas públicas de inclusión social, formación ético-política de la comunidad UNQ y educación en derechos humanos. Una mirada desde el programa Conectar Igualdad | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | |