dc.date.accessioned2016-09-01T12:58:59Z
dc.date.available2016-09-01T12:58:59Z
dc.date.created2016-09-01T12:58:59Z
dc.date.issued2016-08-18
dc.identifierCayo, V. E. (2016). Los recursos digitales como recursos auxiliares de enseñanza. Un estudio del uso y valoración de las Tics por parte de los profesores universitarios (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/214
dc.description.abstractEl cambio estructural que atraviesa a la sociedad contemporánea en general y argentina en particular a partir de la irrupción de tecnologías de la información y la comunicación (Tics) ha alcanzado y trasformado a uno de sus componentes nucleares: la universidad. En este trabajo examinaremos la disponibilidad, el uso y la valoración de las Tics como recursos auxiliares y de apoyo de la enseñanza presencial por parte de profesores que se desempeñan en cuatro universidades públicas pertenecientes a la Red de Universidades del Conurbano (RUNCOB). El análisis de los datos relevados a lo largo del presente estudio nos permitirá estimular la reflexión e identificar las barreras y obstáculos existentes a fin de explorar las potencialidades educativas de los recursos digitales en las clases presenciales en la formación universitaria.
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/UNQ/Beca arancel//AR. Buenos Aires. Bernal
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectProfesores
dc.subjectMétodos pedagógicos
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computador
dc.subjectTeaching
dc.subjectTeachers
dc.subjectTeaching methods
dc.subjectInformation technology
dc.subjectHigher education
dc.subjectComputer assisted instruction
dc.subjectEnsino
dc.subjectProfessores
dc.subjectMétodos de ensino
dc.subjectTecnologia da informação
dc.subjectEnsino superior
dc.subjectInstrução assistida por computador
dc.titleLos recursos digitales como recursos auxiliares de enseñanza. Un estudio del uso y valoración de las Tics por parte de los profesores universitarios
dc.typeTrabajo final integrador


Este ítem pertenece a la siguiente institución