dc.date.accessioned2016-02-02T13:00:28Z
dc.date.available2016-02-02T13:00:28Z
dc.date.created2016-02-02T13:00:28Z
dc.date.issued2015-10-29
dc.identifierPiccini, M. E. (2013). Haciendo matemática en la Web 2.0 (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina.
dc.identifierhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/173
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un Proyecto de Capacitación Virtual cuyo eje es planificar y desarrollar materiales didácticos en formato digital que posibiliten la incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), en las tareas cotidianas de las aulas de matemática de Educación Secundaria. La propuesta didáctica hace hincapié en el trabajo con aspectos ligados al quehacer matemático Los contenidos se han organizado teniendo en cuenta distintos ejes de indagación: La Investigación en Matemática a través de la gestión de la información utilizando una webquest. La Conceptualización y la modelización en Matemática a partir de la resolución de problemas utilizando Geogebra. La explicación, la prueba y la demostración en Matemática a partir de la utilización de recursos para la tarea colaborativa. La comunicación de las ideas matemáticas a partir de la realización de un blog. La implementación de un proyecto con estas características representa para los docentes participantes nuevos desafíos pero también una gran oportunidad.
dc.publisherUniversidad Nacional de Quilmes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computador
dc.subjectMaterial docente
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectEnseñanza media
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectComputer assisted instruction
dc.subjectTeaching aids
dc.subjectInformation technology
dc.subjectSecondary education
dc.subjectMathematics
dc.subjectInstrução assistida por computador
dc.subjectMaterial de ensino
dc.subjectTecnologia da informação
dc.subjectEnsino secundário
dc.subjectMatemática
dc.titleHaciendo matemática en la Web 2.0
dc.typeTrabajo final integrador


Este ítem pertenece a la siguiente institución