dc.date.accessioned | 2016-02-01T16:12:32Z | |
dc.date.available | 2016-02-01T16:12:32Z | |
dc.date.created | 2016-02-01T16:12:32Z | |
dc.date.issued | 2015-10-29 | |
dc.identifier | Torres, M. B. (2014). Proyecto de extensión universitaria. Curso para docentes de lenguas extranjeras del nivel medio “Pensar la evaluación en clave de TIC” (Trabajo final integrador). Universidad Nacional de Quilmes, Bernal, Argentina. | |
dc.identifier | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/171 | |
dc.description.abstract | En esta sociedad compleja y rápidamente cambiante, muchos docentes de lenguas extranjeras se sienten urgidos a incorporar cambios metodológicos y a realizar ciertas prácticas docentes para las que no fueron educados, como por ejemplo, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la enseñanza.
En las provincias de Río Negro y Neuquén, algunos docentes de lenguas extranjeras del nivel medio han solicitado a la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue cursos de formación sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de lenguas extranjeras para discutir sobre las implicancias que se pueden presentar en la tarea de enseñar.
Esta propuesta de intervención pedagógica, correspondiente a un proyecto de extensión universitaria de la Facultad de Lenguas, que surge en respuesta al mencionado pedido, propone la creación de un espacio de diálogo y actualización permanente, entre docentes de lenguas extranjeras del nivel medio y de la Facultad de Lenguas, sobre los temas que preocupan y exigen un análisis y debate abierto. Como primer paso para la construcción de este vínculo, se ofrece un curso gratuito desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Lenguas, a través de un entorno virtual de aprendizaje, la Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Comahue, sobre la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel medio y su relación con la evaluación de los aprendizajes. | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Quilmes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Formación del personal docente | |
dc.subject | Enseñanza media | |
dc.subject | Enseñanza con ayuda de computador | |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | |
dc.subject | Educación virtual | |
dc.subject | Tecnología de la información | |
dc.subject | Evaluation | |
dc.subject | Teacher training | |
dc.subject | Secondary education | |
dc.subject | Computer assisted instruction | |
dc.subject | Language teaching | |
dc.subject | Virtual education | |
dc.subject | Information technology | |
dc.subject | Avaliação | |
dc.subject | Formação de professores | |
dc.subject | Ensino secundário | |
dc.subject | Instrução assistida por computador | |
dc.subject | Ensino de línguas | |
dc.subject | Educação virtual | |
dc.subject | Tecnologia da informação | |
dc.title | Proyecto de extensión universitaria : curso para docentes de lenguas extranjeras del nivel medio “Pensar la evaluación en clave de TIC” | |
dc.type | Trabajo final integrador | |