dc.contributorSotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro
dc.creatorBarrantes Carrasco, Juanita Corina
dc.date.accessioned2019-05-03T17:00:13Z
dc.date.accessioned2019-05-31T18:04:01Z
dc.date.available2019-05-03T17:00:13Z
dc.date.available2019-05-31T18:04:01Z
dc.date.created2019-05-03T17:00:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/32097
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3002731
dc.description.abstractLa investigación Niveles de autoestima según género en adolescentes del nivel secundario institución educativa Manuel Gonzales Prada - Pimentel 2016, se desarrolló en un periodo de 9 meses empezando por la determinación del tema, aplicación de las pruebas y finalmente el análisis de datos para la obtención de resultados. Se enmarca en la teoría de la autoestima según Coopersmith. La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar si existen diferencias en la autoestima según género en los adolescentes de nivel secundario de la institución educativa Manuel Gonzales Prada - Pimentel. Los participantes fueron 152 estudiantes: 81 del género masculi no y 71 del género femenino, entre los 12 y 15 años de edad. El tipo de estudio es descriptivo comparativo. El instrumento que se aplicó fue el Test de Autoestima de Coopersmith – Forma escolar. Los resultados obtenidos mostraron que no existe diferencias significativas según género en lo que se refiere a la autoestima general y en las dimensiones de sí mismo, social, hogar - padres y académica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional-UCV
dc.subjectAutoestima
dc.subjectGénero
dc.subjectAdolescentes
dc.titleNiveles De Autoestima Según Género En Adolescentes Del Nivel Secundario Institución Educativa Manuel Gonzales Prada - Pimentel 2016.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución