dc.contributor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.creator | Castañeda Mejía, Washington | |
dc.date.accessioned | 2019-04-22T23:12:25Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T17:59:55Z | |
dc.date.available | 2019-04-22T23:12:25Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T17:59:55Z | |
dc.date.created | 2019-04-22T23:12:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/31717 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3002363 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Acompañamiento pedagógico y desempeño
docente, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones
educativas en estudio.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental:
transversal, longitudinal. La población estuvo formada por 169 docentes de las
instituciones educativas del nivel primaria, que comprende territorialmente la red N°
09 de la Ugel 02 durante el año 2018, la muestra por 117 profesores de las
instituciones educativas del nivel secundaria, y el muestreo fue de tipo
probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y
los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, que fueron
debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su
confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach).
Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) el acompañamiento
pedagógico tiene relación positiva considerable (Rho = ,780) y significativa con el
desempeño docente. (b) las visitas de acompañamiento tienen relación positiva
considerable (Rho = ,778) y significativa con el desempeño docente (c) los
microtalleres tiene relación positiva considerable (Rho = ,775) y significativa con el
desempeño docente y (c) los talleres de actualización tienen relación positiva
considerable (Rho = ,754) y considerable con el desempeño docente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Acompañamiento Pedagógico | |
dc.subject | Desempeño Docente | |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y desempeño docente | |
dc.type | Tesis | |