dc.contributorSeminario Atarama, Mario Roberto
dc.creatorAlbán Saravia, Ericka Lizbeth
dc.date.accessioned2019-04-26T14:30:51Z
dc.date.accessioned2019-05-31T17:59:18Z
dc.date.available2019-04-26T14:30:51Z
dc.date.available2019-05-31T17:59:18Z
dc.date.created2019-04-26T14:30:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/31873
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3002308
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Relación de la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes del área de consulta externa de la clínica San Pedro Apóstol S.R.L. Máncora - 2018”, tiene como objetivo principal, determinar la relación que existe entre la calidad de ser-vicio y la satisfacción de los pacientes del área de consulta externa de la Clínica San Pedro Apóstol S.R.L. Máncora 2018. Su diseño de investigación fue aplicada, descriptiva, correlacio-nal y transversal, la población de estudio estuvo conformada por 2045 pacientes del área de consulta externa teniendo como muestra 324, utilizando como técnica la encuesta y observación, los instrumentos, un cuestionario de modelo SERVQUAL de 19 preguntas y una guía de obser-vación para el establecimiento. Se estudió la relación de las cinco dimensiones de la calidad del servicio, cada una con la satisfacción del paciente, demostrando que la relación entre las dos variables muy fuerte al haberse obtenido un coeficiente de correlación de Spearman de 0.862, con un nivel de significancia de 0.01, razón por la cual se dio por aceptada la hipótesis general referida a que existe una relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los pacientes del área de consulta externa de la clínica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectCalidad del servicio
dc.subjectSatisfacción de los pacientes
dc.subjectConsulta externa
dc.titleRelación de la calidad de servicio y la satisfacción de los pacientes del área de consulta externa de la Clínica San Pedro Apóstol S.R.L. Máncora - 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución