dc.contributor | Carranza Lopez, Atilio Ruben | |
dc.creator | Salazar Saldaña, Giancarlo Keinth | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T23:20:02Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T17:59:00Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T23:20:02Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T17:59:00Z | |
dc.date.created | 2019-04-17T23:20:02Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/31641 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3002280 | |
dc.description.abstract | La presente tesis consistió en determinar el comportamiento mecánico de la mezcla
asfáltica adicionándole caucho por la técnica de vía seca, por ello se redactó una
serie de teorías relacionadas acerca del tema, para lo cual se planteó la siguiente
pregunta ¿Cuál es el comportamiento de las mezclas asfálticas al adicionarle
caucho por la técnica de vía seca en relación a la mezcla convencional?; la
investigación se justificó con la adición de caucho proveniente de neumáticos a las
mezclas asfálticas es una forma de reciclar tales desechos y mejorar las
propiedades del pavimento, luego de ello se planteó la siguiente hipótesis; el
comportamiento de las mezclas asfálticas al adicionarle caucho mejora las
propiedades mecánicas de las mezclas asfálticas, siendo así el objetivo; analizar el
comportamiento mecánico en las propiedades de las Mezclas Asfálticas
adicionándole caucho por la técnica de vía seca en relación a la mezcla
convencional, la metodología realizada fue correlacional. La recopilación de datos
se realizó con la ayuda de los servicios del Laboratorio de Mecánica de Suelos.
Donde se realizó 01 diseño patrón de la mezcla asfáltica y 03 diseños más con
adición de caucho (0.5%, 1.2% y 1.8%) con relación al peso total de las briquetas;
luego de eso también se realizó la observación directa para obtener los resultados
de las briquetas al someterlo mediante el ensayo por el Método Marshall según
(AASTHO T-245, ASTM D-1559) que me permitió determinar la estabilidad y flujo
de las briquetas ensayadas, mediante gráficos en el software Excel. Finalmente se
determinó que al adicionarle caucho como un agregado más, mejoró su estabilidad
y flujo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Asfalto en Caliente | |
dc.subject | Comportamiento Mecánico | |
dc.subject | Caucho | |
dc.title | Comportamiento de las mezclas asfálticas adicionándole caucho por la técnica de vía seca | |
dc.type | Tesis | |