dc.contributorVallejos Tafur, Juan Britman
dc.creatorReyes Reátegui, Liz Marilia
dc.creatorGuerra Ventura, Karito
dc.date.accessioned2019-04-17T20:45:29Z
dc.date.accessioned2019-05-31T17:58:36Z
dc.date.available2019-04-17T20:45:29Z
dc.date.available2019-05-31T17:58:36Z
dc.date.created2019-04-17T20:45:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/31603
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3002243
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se tiene como objetivo principal determinar factores que limitan el crecimiento económico de las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro ropa, distrito de Moyobamba-2018. La presente investigación comprende de 7 capítulos, donde cada capítulo está conformado por subcapítulos, la metodología de investigación utilizada es no experimental , tipo correlacional porque se trata de relacionar las variable factores y crecimiento económico de las MYPEs, el diseño es de enfoque cuantitativo, porque tiene como finalidad recolectar datos y realizar una análisis sobre las respectivas variables de la investigación ,así mismo se consideró como población o universo de interés en esta investigación, a los microempresarios de la zona comercial del distrito de Moyobamba, teniendo en cuenta un total de 58 empresas entre medianas y pequeñas, donde se aplicó el tipo de muestra no probabilístico, ya que los elementos fueron considerados en base a la opinión de los investigadores. La técnica que se utilizo fue la encuesta donde se va a obtener datos de acuerdo a la encuesta realizada, esta permitirá realizar una evaluación y un análisis detallado, de tal manera permitirá dar recomendaciones que va ayudar a mejorar a las empresas a tomar mejores decisiones y evitar futuras contingencias. Finalmente se llegó a la conclusión que los factores mencionados en el trabajo de investigación influyen de manera negativa en el crecimiento económico de las micro y pequeñas empresas del sector comercio de la ciudad de Moyobamba, ya que mencionados factores son limitantes que no permitieron que estas logren tener un crecimiento estable y buen posicionamiento de mercado, por ende, en el presente trabajo se mencionan recomendaciones que el microempresario debe de tener en consideración.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectMYPEs
dc.subjectCrecimiento Económico
dc.subjectFactores
dc.titleFactores que limitan el crecimiento económico de las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio rubro ropa, distrito de Moyobamba – 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución