dc.contributorRojas Vasquez, Elizabet
dc.creatorCruz Vasquez, Mirtha
dc.creatorGuevara Paisic, Manuel Antonio
dc.date.accessioned2019-04-16T18:33:07Z
dc.date.accessioned2019-05-31T17:57:26Z
dc.date.available2019-04-16T18:33:07Z
dc.date.available2019-05-31T17:57:26Z
dc.date.created2019-04-16T18:33:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/31508
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3002148
dc.description.abstractLa investigación titulada: Proyecto innovador “Letrando mi comunidad” para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del primer grado de primaria en la ie. N° 16608 de Misquiyacu Alto- Cajaruro – Utcubamba – Amazonas”, tiene como objetivo: Determinar el efecto del proyecto innovador: “letrando mi comunidad” para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del primer grado de primaria en la IE. N° 16608 de Misquiyacu Alto- Cajaruro – Utcubamba – Amazonas. El estudio tiene como propósito aplicar una propuesta relacionada a mejora de la comprensión lectora a través del desarrollo de las dimensiones en sus dos variables (comprensión lectora y proyecto innovador: Letrando mi comunidad), realizándolo de la siguiente manera: La variable comprensión lectora cuenta con las dimensiones: comprensión literal, comprensión inferencial y comprensión crítica; mientras que la variable proyecto innovador: Letrando mi comunidad” se desarrolló a través de las dimensiones: antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura. El tipo de estudio utilizado es de tipo aplicativo - explicativo, con un diseño pre experimental con un solo grupo, realizada con una muestra a 15 alumnos del primer grado de educación primaria. En los resultados se constata que de los 15 alumnos entrevistados, después de aplicar el proyecto innovador: “Letrando mi comunidad”, el nivel eficiente fue liderado por la comprensión literal 60%, seguido del nivel inferencial 53.3% y finalmente por el nivel crítico 13.3%. El nivel bueno estuvo liderado por la comprensión crítica 33.3%, seguido del nivel literal con el 20%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectComprensión Lectora
dc.subjectProyecto Innovador
dc.subjectNivel Literal
dc.subjectNivel Inferencial
dc.subjectNivel Crítico
dc.titleProyecto innovador: “Letrando mi comunidad” para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del primer grado de primaria en la IE. N° 16608 de Misquiyacu Alto- Cajaruro – Utcubamba – Amazonas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución