dc.contributor | Coayla Maquera, Adrián Antonio | |
dc.creator | Varilias Becerra, Rocio Zelmira | |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T22:07:26Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T17:51:45Z | |
dc.date.available | 2019-04-09T22:07:26Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T17:51:45Z | |
dc.date.created | 2019-04-09T22:07:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/31037 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3001680 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente
entre el desempeño docente y la percepción que los estudiantes de cuarto y
quinto de secundaria de la I.E. Daniel Alcides Carrión tienen de ella; se planteó
como hipótesis que existe relación entre el desempeño docente y la percepción
que tienen los estudiantes del cuarto y quinto de secundaria. El estudio que se
hizo fue de tipo correlacional, ya que su propósito fue establecer la relación que
existe entre las variables, empleando un diseño transaccional correlacional. La
muestra estuvo constituida por 12 docentes que ejercen la enseñanza en los
referidos grados y 24 estudiantes quienes desde su percepción valoraron el
desempeño de sus profesores. La técnica empleada para la variable 1 fue la
observación y el instrumento una ficha de observación, para la variable 2 se
empleó como técnica la encuesta y el instrumento fue un cuestionario. El
estudio ha permitido evidenciar que entre las variables desempeño docente y
la percepción que tienen los estudiantes del cuarto y quinto de secundaria,
existe relación, es así que el estadístico de la Chi cuadrado calculada es
superior al de la tabla en 4,688 por el contrario el valor de la Chi cuadrado
tabulado es de 3,84 con una significancia de 0.05 y con 1 grado de libertad,
que es inferior a la Chi Cuadrado Calculado. Considerando como un valor
mayor se dice que la diferencia es significativa. Así, para una seguridad del
95% (a =0.05) podremos concluir que las dos variables no son independientes,
sino que están asociadas (p<0.035), a la vista de los resultados rechazamos la
hipótesis nula. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Cesar Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad Cesar Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional-UCV | |
dc.subject | Desempeño Docente | |
dc.subject | Percepción | |
dc.subject | Evaluación | |
dc.subject | Instrumentos de Evaluación | |
dc.subject | Observación | |
dc.title | Evaluación Del Desempeño Docente Y Su Relación Con La Percepción Que Tienen Los Estudiantes Del Cuarto Y Quinto De Secundaria De La I.E. Daniel Alcides Carrión Durante El Año 2018. | |
dc.type | Tesis | |