dc.contributor | Urbina Cárdenas, Max Fernando | |
dc.creator | Bardales Zapata, Efraín De La Cruz | |
dc.date.accessioned | 2019-04-08T21:31:47Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T17:50:40Z | |
dc.date.available | 2019-04-08T21:31:47Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T17:50:40Z | |
dc.date.created | 2019-04-08T21:31:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/30943 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3001587 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se realizó el año 2017 en el DAE-R/FEH/UNSM-T. Objetivo:
Describir la influencia de los procesos históricos y los elementos epistemológicos
en el esclarecimiento de los nuevos niveles y su clasificación del conocimiento en
los docentes del DAE-R/FEH/UNSM-T; y como propuesta: plantear nuevos
niveles y clasificaciones del conocimiento a partir dela influencia de los procesos
históricos y elementos epistemológicos.Las teorías que abordamos son: Los
procesos históricos desde la concepción marxista (materialismo histórico); los
niveles del conocimiento y su clasificación de cada nivel, abordados, desde la
concepción gnoseológica dialéctica-materialista; se enfatiza además en los
elementos epistemológicos que hacen posible a cada nivel del conocimiento
(empírico, científico, filosófico y epistemológico). La metodología: es un estudio o
investigación de tipo exploratorio, se revisó bibliografía especializada; fue
importante la experiencia en la práctica-docente de los temas: gnoseología,
ciencia, filosofía y epistemología; y el desarrollo de un cuestionario de preguntas.
Es una investigación cualitativa que no requiere de diseño alguno. El enfoque es
más de calidad y de recolección de datos narrativos. La población y la muestra
son las mismas (Docentes que están o estuvieron adscritos al DAE-R, pero
siguen en la UNSM-T). El instrumento fue el cuestionario para directivos y
docentes acerca del conocimiento, la ciencia, la filosofía, la epistemología y su
clasificación. Las conclusiones fueron: Se identificó la influencia de los procesos
históricos en el esclarecimiento de los nuevos niveles del conocimiento:
conocimiento en general, científico, filosófico y epistemológico. Se identificó la
influencia de los elementos epistemológicos en el esclarecimiento de los nuevos
niveles del conocimiento: conocimiento en general, científico, filosófico y
epistemológico. Se describió la influencia de los elementos epistemológicos en el
esclarecimiento de la clasificación del conocimiento general, científico, filosófico y
epistemológico. Y se propuso nuevos niveles y clasificaciones del conocimiento a
partir de la influencia de los procesos históricos y elementos epistemológicos,
específicamente se planteó: una nueva definición de la filosofía y de la
epistemología a partir de sus elementos; una nueva unificación de la clasificación
del conocimiento científico; se presento dos (segunda y tercera) clasificaciones
del conocimiento filosófico; y se plantearon nuevas clasificaciones del
conocimiento epistemológico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Cesar Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad Cesar Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional-UCV | |
dc.subject | Periodos de los Procesos Históricos | |
dc.subject | Elementos Epistemológicos | |
dc.subject | Niveles Del Conocimiento | |
dc.subject | Empírico | |
dc.subject | Científico | |
dc.subject | Filosófico | |
dc.subject | Epistemológico | |
dc.title | "Influencia de los Procesos Históricos y Elementos Epistemológicos en el Esclarecimiento de los Nuevos Niveles del Conocimiento y su Clasificación de Cada Nivel en los Docentes del DAE-R/FEH/UNSM-T” | |
dc.type | Tesis | |