dc.contributor | Rodríguez Castillo, Marcos Fabris | |
dc.creator | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T16:24:50Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T17:46:23Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T16:24:50Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T17:46:23Z | |
dc.date.created | 2019-04-03T16:24:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/30629 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3001283 | |
dc.description.abstract | La investigación describe el estudio experimental en inferencias causales
durante la lectura de textos breves de profesores (lectores expertos) del
distrito de San Juan de Lurigancho, Lima (N= 36). Se compararon las
inferencias de tres grupos de lectores de dos tipos de texto (Caso1: nexo
conectivo oracional, n= 14; y caso 2: oraciones con estructura subordinada,
n= 14) y un grupo control (n= 11). El objetivo del estudio fue evaluar
las inferencias causales bajo el enfoque de comprensión durante la lectura
(McKoon y Ratcliff), con la fnalidad de los lectores habituales para generar
una coherencia local de comprensión del texto, a lo cual se añaden las
propuestas de subordinación oracional de Belart (2004) y Sorókina (2008).
Los resultados revelan que las inferencias causales son más acertadas
en sujetos que leen textos con nexo oracional que aquellos lectores de
textos con oraciones subordinadas (F (35) = 0.74; χ (aciertos)= 11.56; SC(aciertos)= 130,2; p<.01), y el tiempo de lectura y de respuesta fueron
mediadores signifcativos en la realización de dichas inferencias (p< .05). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Inferencias | |
dc.subject | Coherencia Local | |
dc.subject | Subordinación Oracional | |
dc.subject | Lector Experto | |
dc.title | Inferencias causales de profesores que realizan la lectura de textos con implicancia causal y subordinación oracional | |
dc.type | Artículos de revistas | |