dc.contributor | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.creator | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.creator | Villa Córdova, Gloria María | |
dc.creator | Baldeón de la Cruz, Maruja Dionisia | |
dc.creator | Chávez Alvarez, Yasmin | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T15:34:45Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T17:46:13Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T15:34:45Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T17:46:13Z | |
dc.date.created | 2019-04-03T15:34:45Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/30617 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3001271 | |
dc.description.abstract | El estudio desarrolló dos experiencias basadas en didáctica semiótica y gamifcación no digital, se justifcó en abordar la problemática escolar en la adquisición de la numeración y conteo en el aprendizaje en matemáticas,
el propósito del estudio fue determinar la influencia de dichas experiencias en
una muestra de 75 niños de seis a siete años de edad de un Complejo Municipal
Asistencial Infantil de Lima, mediante un diseño experimental: se aplicaron didácticas
por grupos metodológicos: a) semiótica (experimental 1), b) gamifcación no digital
(experimental 2); y c) grupo control, para el análisis de resultados longitudinales se
utilizaron protocolos de evaluación, y EVAMAT-0 para resultados transeccionales,
como conclusión, ambas propuestas influyeron en la experimentación (H(postest)= 35,34; p <.001), la gamifcación no digital influenció a nivel longitudinal, su efecto
fue más signifcativo a los 40 días de su aplicación (HSD= 4,25; p <.001); se sugiere
trabajar técnicas de gamifcación virtual de acuerdo al género. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Didáctica de Matemática | |
dc.subject | Semiótica | |
dc.subject | Gamificación | |
dc.subject | Numeración | |
dc.title | Didáctica semiótica y gamifcación matemática no digital en niños de un Complejo Municipal Asistencial Infantil | |
dc.type | Artículos de revistas | |