Tesis
Satisfacción del Usuario y Calidad de Atención en el Servicio de Odontología del Centro de Salud los Aquijes,Junio 2018.
Fecha
2018Autor
Flores Legua, Kerly Carolina
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como:
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la Satisfacción del usuario y calidad de atención en el servicio de Odontología del Centro de salud Los Aquijes, Junio 2018.
Materiales y métodos: Se desarrolló una investigación no experimental, con un diseño de estudio descriptivo correlacional, la Muestra intencional, la cual estará constituida por 81 usuarios que asisten al servicio de odontología en el centro de salud “Los Aquijes”, Para la medición de las variables de estudio se utilizó la técnica de la encuesta, para la primera variable que es satisfacción se aplicó 20 ítems y para la segunda variable se aplicó 30 ítems o preguntas basados en SERVQUAL.
Resultados: Los resultados obtenidos en la correlación reflejan que existe una relación positiva de 0,452 entre la satisfacción del usuario y calidad de atención; es decir a un buen nivel de satisfacción del usuario le corresponde un bien nivel de calidad de atención en el servicio de odontología, en el centro de salud de Pueblo
Nuevo, 2018.
Conclusiones: En base a los datos recogidos en la investigación se ha logrado determinar un coeficiente de correlación Rho de Spearman de r= 0,452 que indica que existe relación significativa que entre la satisfacción del usuario y la calidad de atención en el servicio de Odontología del Centro de Salud Los Aguijes, Junio 2018.
Es decir que a un buen nivel de satisfacción de usuario le corresponde un buen nivel de calidad de atención en el servicio de odontología del centro de salud de Los Aquijes, Junio 2018.