dc.contributorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.creatorSantos Reyes, Amparo Yolanda
dc.date.accessioned2019-03-15T23:48:44Z
dc.date.accessioned2019-05-31T17:34:08Z
dc.date.available2019-03-15T23:48:44Z
dc.date.available2019-05-31T17:34:08Z
dc.date.created2019-03-15T23:48:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/29485
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3000163
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como propósito presentar la propuesta del Programa de autovalimiento para favorecer el Desarrollo integral de los estudiantes con discapacidad del CEBE Trujillo. El trabajo se realizó con 22 estudiantes del nivel inicial, el desarrollo del programa fue de 12 sesiones de 45 minutos pedagógicos. El estudio se realizó empleando el diseño cuasi-experimental con un enfoque cuantitativo. Para determinar los niveles del desarrollo integral de los estudiantes, se ha elaborado una lista de cotejo constituida por 23 ítems dividida en cuatro dimensiones: cognitiva, comunicativa, afectiva y corporal. El instrumento fue sometido al criterio de juicio de expertos para determinar la validez del instrumento y luego se calculó el coeficiente V de Aiken, teniendo un resultado igual a 1, lo que permitió concluir que el instrumento presenta una validez de contenido alta. Para determinar la confiabilidad se aplicó el instrumento en un estudio piloto de 33 estudiantes y calculo coeficiente alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0.915 aproximadamente, lo que nos permite aseverar que existe una alta correlación entre los reactivos o elementos y que la escala mide de forma consistente la Formación Integral de los estudiantes con discapacidad. Los resultados obtenidos muestran mejoras en Desarrollo integral de los estudiantes con discapacidad del CEBE Trujillo después de aplicar el Programa de autovalimiento, pues en el grupo experimental se disminuyó el porcentaje de estudiantes ubicados en el nivel inicio del 77% al 0% y del nivel proceso del 23% a un 5% y se incrementó el porcentaje de estudiantes ubicados en el nivel logrado del 0% al 95%. Además en los resultados comparativos entre el post test y el pre test del grupo experimental y contrastado a través de la prueba T para muestras relacionadas se obtuvo un p=0,000 (p< 0,05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPrograma
dc.subjectautovalimiento
dc.subjectdesarrollo integral
dc.subjectdiscapacidad intelectual
dc.subjectautonomía
dc.titlePrograma de autovalimiento para favorecer el desarrollo integral de los estudiantes con discapacidad del nivel inicial del CEBE Trujillo-2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución