dc.contributorRodas Vera, Nikolai Martin
dc.creatorBaldeón Sosa de Rueda, Nieves Nona
dc.date.accessioned2019-03-15T20:30:24Z
dc.date.accessioned2019-05-31T17:33:42Z
dc.date.available2019-03-15T20:30:24Z
dc.date.available2019-05-31T17:33:42Z
dc.date.created2019-03-15T20:30:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/29448
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3000123
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue hallar la relación que existe entre las dimensiones de violencia en el noviazgo y las dimensiones de las creencias irracionales en estudiantes de secundaria del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018. Para la muestra se utilizó 320 estudiantes, entre varones y mujeres de las edades 15 a 17 años, de quinto de secundaria. La metodología que se utilizó fue del tipo correlacional, con un diseño de investigación no experimental, de corte transversal. Se empleó el Cuestionario de Violencia en el Noviazgo – CUVINO, (Rodrìguez, López, Cepero, Bringas, Antuña y Estrada, 2010) y el Cuestionario sobre creencias irracionales (Cardeñoso y Calvete, 2004). Entre los resultados se encuentra que existe relación directa y significativa entre las dimensiones de violencia en el noviazgo y necesidad de aprobación y dependencia, mientras que en la dimensión de culpabilización y control emocional la relación es inversa y significativa y con la dimensión indefensión al cambio no existe relación significativa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectViolencia en el noviazgo
dc.subjectCreencias irracionales
dc.subjectAdolescentes
dc.titleViolencia en el Noviazgo y su relación con las Creencias Irracionales en estudiantes de secundaria de San Juan de Lurigancho, Lima, 2018
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución