dc.contributorMerino Salazar, Teresita del Rosario
dc.creatorCuipa Saldaña, Maruja Inés
dc.date.accessioned2019-03-08T18:36:10Z
dc.date.accessioned2019-05-31T17:26:04Z
dc.date.available2019-03-08T18:36:10Z
dc.date.available2019-05-31T17:26:04Z
dc.date.created2019-03-08T18:36:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/28845
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2999505
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar en qué medida el estado nutricional se relaciona con el rendimiento escolar de los estudiantes objeto de estudio. Se procesó bajo los métodos: cuantitativo, empírico y estadístico. La investigación fue de tipo no experimental, se utilizó un diseño descriptivo – correlacional; la muestra estuvo conformada por el total de la población (43 estudiantes), su selección se hizo mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la obtención de información se utilizó la técnica documental y como instrumento la ficha de registro; la misma que fue validada. Los resultados mostraron la asociación o dependencia entre las variables de estudio en un 85.7% considerado un nivel alto de asociación; así mismo se comprobó la hipótesis planteada al ser ubicado la X2 calculada = 24.02 y la probabilidad asociada P < 0,05 en la región de rechazo. Esto quiere decir que el estado nutricional está relacionado directa y de forma significativa con el rendimiento escolar; como tal, se puede inferir que el estado nutricional está influenciando en el rendimiento escolar en forma predominante.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstado Nutricional
dc.subjectÍndice de Masa Corporal
dc.subjectRendimiento Escolar
dc.subjectMatemática
dc.subjectComunicación
dc.titleEl estado nutricional y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del III Ciclo de educación primaria de la I.E. “Virgen de Fátima” Zarumilla, 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución