dc.contributor | Guizado Oscco, Felipe | |
dc.creator | La Rosa Gallardo, Luis Arturo | |
dc.date.accessioned | 2019-02-26T21:02:37Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T17:18:17Z | |
dc.date.available | 2019-02-26T21:02:37Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T17:18:17Z | |
dc.date.created | 2019-02-26T21:02:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/28171 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2998848 | |
dc.description.abstract | La investigación, titulada Gestión pedagógica y actividades extracurriculares en la
I.E. Virgen de la Candelaria Huaral 2018, tuvo como objetivo determinar la
relación entre la gestión pedagógica y las actividades extracurriculares.
El tipo de investigación fue aplicada considerando su naturaleza descriptiva
y correlacional. El enfoque es cuantitativo. El diseño de la investigación es
sustantiva, no experimental, transversal y correlacional. La muestra fue
constituida por 60 personas de la I.E. Virgen de la Candelaria, ubicada en el
distrito de Chancay, provincia de Huaral en el presente año 2018, el muestreo fue
no probabilístico aleatorio simple. Para realizar la medición se destinó la
aplicación de un instrumento que se utilizó para la recolección de información
sobre la gestión pedagógica en docentes y directivos; y otro instrumento que se
utilizó para la recolección de información sobre las actividades extracurriculares.
Este instrumento fue previamente validado por tres expertos en la materia.
Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el
correspondiente análisis estadístico, apreciando la existencia de una relación
positiva según rho de Spearman = 0,751 entre las variables: La gestión
pedagógica y las actividades extracurriculares. Este grado de correlación indica
que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta.
En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que
permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que: A mayor nivel de gestión
pedagógica es mayor nivel de las actividades extracurriculares en la I. E. Virgen
de la Candelaria Huaral 2018. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Gestión pedagógica | |
dc.subject | Actividades extracurriculares | |
dc.title | Gestión pedagógica y actividades extracurriculares en la I.E. Virgen de la Candelaria Huaral 2018 | |
dc.type | Tesis | |