dc.contributorMescua Figueroa, Augusto César
dc.creatorBuitron Aedo, Yessenia Isabel
dc.date.accessioned2019-02-18T15:23:59Z
dc.date.accessioned2019-05-31T17:08:21Z
dc.date.available2019-02-18T15:23:59Z
dc.date.available2019-05-31T17:08:21Z
dc.date.created2019-02-18T15:23:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/27402
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2998083
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito dar a conocer en qué medida influyó los dilemas morales en el desarrollo del razonamiento moral en niños de 5 años de la I.E.I “Santa Rosa” Nº 37 de la urbanización Zarate ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. La muestra fue constituida por 36 estudiantes de 5 años, donde a 18 estudiantes (grupo experimental). Los hallazgos indicaron que hubo un cambio significativo como efecto de la aplicación del Programa de dilemas morales, llamado “Mis pequeños dilemas”, la presencia de diferencias discretamente significativas entre los dos grupos (t=8,623, gl= 35, p<0.05); en los resultados de categorías se pudo observar en el pre test, los niños se encontraron en el nivel el 47,22%, en el nivel de proceso un 2.78%. En conclusión: Los resultados indican que la aplicación del Programa de dilemas morales ha causado un efecto significativo en el razonamiento moral de los niños.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectMoral
dc.subjectDilemas morales
dc.subjectRazonamiento moral
dc.titleLos dilemas morales en el desarrollo del razonamiento moral en niños de 5 años de la I.E.I “Santa Rosa” Nº 37 del distrito de San Juan de Lurigancho
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución