Tesis
Evaluación de fuerza de ventas y la rotación del personal en la Empresa Rimac Seguros Chiclayo, 2017
Fecha
2018Autor
Díaz Córdova, Itamar del Rocío
Institución
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de la evaluación de la fuerza de ventas con la rotación del personal en la empresa Rimac Seguros y Reaseguros en la ciudad de Chiclayo. Para ello se hizo un análisis de los antecedentes que apoyan el estudio, así como el desarrollo de los constructos teóricos sobre ambas variables. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional y el diseño fue no experimental de tipo transversal. La muestra estuvo conformada por 37 asesores de seguro; el instrumento utilizado fue un cuestionario diseñado con 14 ítems para la variable de evaluación de la fuerza de ventas y 13 ítems para la variable rotación de personal. Los resultados mostraron una correlación positiva considerable en un valor de 0,715. Se concluye que, el principal problema es el trabajo individual que desarrollan los asesores y el individualismo por lograr las metas de venta. Además, la falta de motivación ha generado que busquen otras opciones laborales sumadas a la evaluación exhaustiva de los supervisores. Se presentan recomendaciones con la intención de mejorar la situación encontrada.