dc.contributorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.creatorLuján Minchola, Pio Martín
dc.date.accessioned2019-02-13T16:51:03Z
dc.date.accessioned2019-05-31T17:03:54Z
dc.date.available2019-02-13T16:51:03Z
dc.date.available2019-05-31T17:03:54Z
dc.date.created2019-02-13T16:51:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/27125
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2997819
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la comunicación asertiva en docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Cercado de Lima, 2018. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 139 docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se aplicó dos cuestionarios, el primero para el liderazgo transformacional y el segundo, para la comunicación asertiva; ambos, fueron válidos y resultaron confiables para su aplicación. El resultado obtenido es que el liderazgo transformacional se relaciona de forma directa (Rho=0,740) y significativamente (p=0,000) con la comunicación asertiva en docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Cercado de Lima, 2018. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectTransformacional
dc.subjectComunicación
dc.subjectAsertiva
dc.subjectDocente
dc.titleLiderazgo transformacional y comunicación asertiva en docentes de una Universidad Pública
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución