dc.contributorSaldarriaga Castillo, Máría Del Rosario
dc.creatorMárquez Calle, Anthony Alexander
dc.date.accessioned2019-02-12T14:00:20Z
dc.date.accessioned2019-05-31T17:00:51Z
dc.date.available2019-02-12T14:00:20Z
dc.date.available2019-05-31T17:00:51Z
dc.date.created2019-02-12T14:00:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/26918
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2997617
dc.description.abstractEsta tesis tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing social para promover el ciclismo urbano como medio de transporte en la ciudad de Piura 2014. La investigación se basó en un análisis muestral de jóvenes entre 15 a 29 años. Los resultados obtenidos indican que: los jóvenes muestran interés por participar de bicicleteadas nocturnas, competencias, tours; además consideran necesaria la inversión en infraestructura adecuada (ciclovías) que propicie el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano seguro; como último punto se concluye que el principal canal de alcance de los jóvenes son las redes sociales. Menciona también que: los datos de la investigación fueron recogidos a través de una encuesta aplicada a los jóvenes de Piura de una manera aleatoria y fueron procesados a través de la herramienta Excel generando tablas de los diferentes indicadores y objetivos de la investigación, teniendo como resultado la descripción de las estrategias de marketing social más apropiadas para la adecuada promoción del ciclismo urbano como medio de transporte sostenible dentro del medio piurano. En base a este análisis se plantea realizar convenios y alianzas con instituciones laborales, educativas y municipales que, en coordinación de estas realizar ciclo estaciones, charla sobre concientización del uso de la bicicleta para los jóvenes. Esta propuesta busca posicionar el ciclismo urbano como medio de transporte sostenible en la ciudad de Piura; se busca además generar mayor conciencia ambiental, reducir el impacto del calentamiento global y promover una cultura de vida saludable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectCiclovías
dc.subjectPersona
dc.subjectProducto
dc.title“Estrategias de marketing social para promover el ciclismo urbano como medio de transporte en los jóvenes de 15 a 29 años de la ciudad de Piura - 2014”
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución