dc.contributorChumbe Muñoz, Juliana
dc.creatorRamos Reátegui, Reter
dc.date.accessioned2019-02-11T19:13:38Z
dc.date.accessioned2019-05-31T17:00:03Z
dc.date.available2019-02-11T19:13:38Z
dc.date.available2019-05-31T17:00:03Z
dc.date.created2019-02-11T19:13:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/26863
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2997565
dc.description.abstractLa investigación presentó como objetivo, determinar cuál es la relación del uso de las tic en el rendimiento académico en el área de C.T.A de los estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E César Vallejo del Distrito de Uchiza - 2016. El Diseño de investigación es correlacional, porque se busca relacionar la variable Uso de las Tic con el rendimiento académico en el área de C.T.A de los estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E César Vallejo del Distrito de Uchiza – 2016, utilizando para ello la técnica de Pearson. Se concluye: La dimensión de la capacidad Adquisición de Información y el Rendimiento Académico en el Área de C.T.A, presenta el coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0.62 lo que indica que existe una relación positiva moderada entre ambas variables. Además si observamos el coeficiente de determinación (0.38), nos explica que aproximadamente el 38% del nivel de Rendimiento académico en el Área de C.T.A de los estudiantes se ve influenciado por la capacidad de adquisición de Información. La dimensión de la capacidad de trabajo en equipo y el Rendimiento Académico en el Área de C.T.A de los estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E César Vallejo, Distrito de Uchiza - 2016, presentamos el coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0.43 lo que indica que existe una relación positiva moderada entre las variables. Además si observamos el coeficiente de determinación (0.19) nos explica que aproximadamente el 19% del nivel de rendimiento académico en el Área de C.T.A de los estudiantes se ve influenciado por la capacidad de Trabajo en equipo. La dimensión de la capacidad de Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en el Área de C.T.A de los estudiantes del 5° año de secundaria de la I.E N° 0425 César Vallejo, distrito de Uchiza - 2016, presentamos el coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0.55 lo que indica que existe una relación positiva moderada. Además si observamos el coeficiente de determinación (0.31), nos explica que aproximadamente el 31% del nivel de Rendimiento académico en el Área de C.T.A de los estudiantes se ve influenciado por la capacidad de Estrategias de Aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectUso de las Tics
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleUso de las Tic y el rendimiento académico en el área de CTA de los estudiantes del 5° año de secundaria de la I. E César Vallejo del distrito de Uchiza – 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución