dc.contributorEspinoza Rodriguez, Olenka
dc.contributorUgarriza Gross, Gustavo Adolfo
dc.creatorMéndez Grados, Leslye Zorayde
dc.date.accessioned2019-02-11T04:10:05Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:58:19Z
dc.date.available2019-02-11T04:10:05Z
dc.date.available2019-05-31T16:58:19Z
dc.date.created2019-02-11T04:10:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/26748
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2997453
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito identificar el marketing mix que aplica la lavandería Pressto para fidelizar a sus clientes y el nivel de fidelización de estos para con la empresa. Se tiene como objetivo general determinar la relación significativa entre el marketing mix y la fidelización de los clientes de la lavandería Pressto del centro comercial Real Plaza de la ciudad de Trujillo, 2018, se planteó la siguiente hipótesis: Sí existe relación significativa entre el marketing mix y la fidelización de los clientes de la lavandería Pressto del centro comercial Real Plaza de la ciudad de Trujillo, 2018. La muestra estuvo conformada por 239 clientes de la ciudad de Trujillo que acuden a la lavandería Pressto , el presente trabajo de investigación se basó en 1 técnicas de investigación la cual fue una encuesta dirigida a los clientes de la lavandería Pressto , fue una herramienta de gran ayuda para lograr los objetivos propuestos en esta investigación, dando como conclusión general que el marketing mix aplicado por la lavandería presto, tiene como mejores resultados la ubicación del local(91%) y el personal capacitado con el que cuenta la empresa (89%), haciendo que los clientes tengan un nivel de fidelización alto (84%), por lo que se da como concluido que el marketing mix que aplica la lavandería Pressto y la fidelización de los clientes si tienen una relación (67%) haciendo que el éxito de la empresa siga creciendo. Confirmando de este modo la hipótesis de la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectmarketing mix
dc.subjectfidelización
dc.subjectclientes
dc.subjectlavandería
dc.titleEl Marketing Mix y fidelización de los clientes de la lavandería Pressto del Centro Comercial Real Plaza de la ciudad de Trujillo, 2018
dc.typeTesis


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