dc.contributorSáenz Piedra, Jorge Octavio
dc.creatorRodríguez Zavaleta, Maritza Betzabeth
dc.date.accessioned2019-02-08T15:14:37Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:56:20Z
dc.date.available2019-02-08T15:14:37Z
dc.date.available2019-05-31T16:56:20Z
dc.date.created2019-02-08T15:14:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/26612
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2997317
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consistió en determinar que el programa “Econiños” sobre conservación del medio, desarrolla la inteligencia naturalista de los niños/as de cuatro años de la I.E Nº 1584. La población fue de 42 alumnos y la muestra es la misma por ser pequeña. Los datos fueron recogidos a través de un Test de Inteligencia Naturalista, cuyo valor de confiabilidad fue de 0,733 indicando un nivel altamente confiable; la validez del instrumento, fue por tres especialistas en educación inicial, quienes coincidieron que el instrumento es aplicable. Los datos obtenidos fueron procesados, a través de unas medidas estadísticas, como: La frecuencia, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación y la T de student. En los resultado se obtuvo que el pre test del grupo control un 60% de los niños presentan un nivel deficiente y como mínimo el 40% un nivel regular, el grupo experimental en el pre test como máximo el 59.1% de niños presentan un nivel deficiente y como mínimo el 4.5% un nivel bueno y en el pos test el grupo control arrojó que el 50% presentan un nivel deficiente y como mínimo el 5% un nivel bueno, en el caso del grupo experimental después de aplicar el programa el 63.6% de los niños obtuvieron un nivel buena y como mínimo el 4.5% un nivel deficiente. Finalmente se llegó a la conclusión que el programa “Econiños” sobre conservación del medio desarrolla significativamente la inteligencia naturalista de los niños y niñas de cuatro años del grupo experimental.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectRegímenes
dc.subjectinsostenible
dc.subjectrecinto
dc.subjectpredilección
dc.subjectlegitimización
dc.titlePrograma “Econiños” sobre la conservación del medio para desarrollar la inteligencia naturalista en los niños y las niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución