dc.contributor | Sáenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.creator | Rodríguez Zavaleta, Maritza Betzabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-02-08T15:14:37Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T16:56:20Z | |
dc.date.available | 2019-02-08T15:14:37Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T16:56:20Z | |
dc.date.created | 2019-02-08T15:14:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/26612 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2997317 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación consistió en determinar que el programa “Econiños” sobre conservación del medio, desarrolla la inteligencia naturalista de los niños/as de cuatro años de la I.E Nº 1584. La población fue de 42 alumnos y la muestra es la misma por ser pequeña. Los datos fueron recogidos a través de un Test de Inteligencia Naturalista, cuyo valor de confiabilidad fue de 0,733 indicando un nivel altamente confiable; la validez del instrumento, fue por tres especialistas en educación inicial, quienes coincidieron que el instrumento es aplicable. Los datos obtenidos fueron procesados, a través de unas medidas estadísticas, como: La frecuencia, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación y la T de student. En los resultado se obtuvo que el pre test del grupo control un 60% de los niños presentan un nivel deficiente y como mínimo el 40% un nivel regular, el grupo experimental en el pre test como máximo el 59.1% de niños presentan un nivel deficiente y como mínimo el 4.5% un nivel bueno y en el pos test el grupo control arrojó que el 50% presentan un nivel deficiente y como mínimo el 5% un nivel bueno, en el caso del grupo experimental después de aplicar el programa el 63.6% de los niños obtuvieron un nivel buena y como mínimo el 4.5% un nivel deficiente. Finalmente se llegó a la conclusión que el programa “Econiños” sobre conservación del medio desarrolla significativamente la inteligencia naturalista de los niños y niñas de cuatro años del grupo experimental. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Regímenes | |
dc.subject | insostenible | |
dc.subject | recinto | |
dc.subject | predilección | |
dc.subject | legitimización | |
dc.title | Programa “Econiños” sobre la conservación del medio para desarrollar la inteligencia naturalista en los niños y las niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017 | |
dc.type | Tesis | |