dc.contributor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.creator | Navarro Morales, Emma Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2019-02-07T17:10:46Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T16:55:10Z | |
dc.date.available | 2019-02-07T17:10:46Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T16:55:10Z | |
dc.date.created | 2019-02-07T17:10:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/26521 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2997230 | |
dc.description.abstract | La investigación presentada tuvo como objetivo determinar en qué medida
influyen las habilidades sociales y comunicativas en el estilo competición,
colaboración, compromiso, evasión y complaciente de la resolución de conflictos
en los docentes de la Institución Educativa Privada “Emanuel” - Carabayllo.
El método usado en la presente investigación es hipotético deductivo. El
presente trabajo corresponde a un estudio básico, pues permitirá concretar el
conocimiento sobre el comportamiento entre las variables, en la realidad
estudiada. El diseño es no experimental, descriptivo - causal; el enfoque es
cuantitativo. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es el test.
La población es censal, estuvo compuesta por 42 docentes. Los
instrumentos utilizados fueron validados respectivamente por el juicio de
expertos y se estableció su alta confiabilidad por el coeficiente de Alfa de
Cronbach. Los datos obtenidos de los instrumentos fueron analizados por el
estadístico de regresión logística ordinaria y contrastación de hipótesis con la
prueba del chi cuadrado, el instrumento utilizado fue el SPSS24.
Los resultados estadísticos obtenidos mostraron que no hay influencia
de las variables habilidades sociales y comunicativas en los estilos competición
y colaboración, de la resolución de conflictos en los docentes de la Institución del
estudio; aceptándose la hipótesis nula. Por otro lado se halló que si hay influencia
de las variables habilidades sociales y comunicativas en los estilos
compromiso, evasión y complacencia, de la resolución de conflictos en los
docentes, hallándose una significación en el estilo compromiso sig. = ,010;
evasión sig.= ,005; complaciente sig. = ,002 y un R-cuadrado de Nagelkerke
de un 100 % respectivamente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Habilidades Sociales | |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | |
dc.subject | Estilo de Resolución de Conflictos | |
dc.title | Habilidades sociales y comunicativas en el estilo de resolución de conflictos en docentes. | |
dc.type | Tesis | |