dc.contributorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.creatorNavarro Morales, Emma Gabriela
dc.date.accessioned2019-02-07T17:10:46Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:55:10Z
dc.date.available2019-02-07T17:10:46Z
dc.date.available2019-05-31T16:55:10Z
dc.date.created2019-02-07T17:10:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/26521
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2997230
dc.description.abstractLa investigación presentada tuvo como objetivo determinar en qué medida influyen las habilidades sociales y comunicativas en el estilo competición, colaboración, compromiso, evasión y complaciente de la resolución de conflictos en los docentes de la Institución Educativa Privada “Emanuel” - Carabayllo. El método usado en la presente investigación es hipotético deductivo. El presente trabajo corresponde a un estudio básico, pues permitirá concretar el conocimiento sobre el comportamiento entre las variables, en la realidad estudiada. El diseño es no experimental, descriptivo - causal; el enfoque es cuantitativo. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es el test. La población es censal, estuvo compuesta por 42 docentes. Los instrumentos utilizados fueron validados respectivamente por el juicio de expertos y se estableció su alta confiabilidad por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los datos obtenidos de los instrumentos fueron analizados por el estadístico de regresión logística ordinaria y contrastación de hipótesis con la prueba del chi cuadrado, el instrumento utilizado fue el SPSS24. Los resultados estadísticos obtenidos mostraron que no hay influencia de las variables habilidades sociales y comunicativas en los estilos competición y colaboración, de la resolución de conflictos en los docentes de la Institución del estudio; aceptándose la hipótesis nula. Por otro lado se halló que si hay influencia de las variables habilidades sociales y comunicativas en los estilos compromiso, evasión y complacencia, de la resolución de conflictos en los docentes, hallándose una significación en el estilo compromiso sig. = ,010; evasión sig.= ,005; complaciente sig. = ,002 y un R-cuadrado de Nagelkerke de un 100 % respectivamente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectHabilidades Sociales
dc.subjectHabilidades Comunicativas
dc.subjectEstilo de Resolución de Conflictos
dc.titleHabilidades sociales y comunicativas en el estilo de resolución de conflictos en docentes.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución