dc.contributorRivero Ayllón, Raúl Víctor
dc.creatorCumpa Burga, Marcelo
dc.creatorDíaz Quipuzco, Ronald Alejandro
dc.date.accessioned2019-02-07T16:16:42Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:54:56Z
dc.date.available2019-02-07T16:16:42Z
dc.date.available2019-05-31T16:54:56Z
dc.date.created2019-02-07T16:16:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/26507
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2997213
dc.description.abstractCon la introducción de las TIC’s en las aulas se ha demostrado que el vídeo supone un recurso excelente, tanto para el maestro como para el alumno. Los videoblog y cualquier material audiovisual tienen un impacto mayor a cualquier otro producto que transmita un mensaje. El objetivo de este trabajo es incentivar el interés por el curso de Historia del Perú en los alumnos de secundaria del 4 año de la institución educativa “VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE” 2018 a través de un videoblog educativo. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera el video blog educativo incentiva el interés por el aprendizaje del curso de Historia del Perú en los alumnos del 4 año A y B” de secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya De La Torre-2018? La pregunta de investigación se responde a través de un experimento que implica aplicar un videoblog educativo en adolescentes de secundaria cuyas edades oscilan entre los 14 y 15 años. Se utilizó un focus group y una guía de observación para la recolección de datos. Las respuestas obtenidas muestran que la mayoría de adolescentes considera que el curso de Historia del Perú es complicado por la cantidad de datos, fechas y hechos por memorizar, es por eso que tienen la necesidad de aprender con la ayuda de herramientas didácticas e ilustrativas que optimicen y reduzcan el tiempo de aprendizaje. Las herramientas audiovisuales como el videoblog al ser implementadas en la educación actual, tuvieron un papel preponderante y decisivo en el proceso de aprendizaje. Teniendo esto en cuenta, se recomienda incorporar estas nuevas estrategias audiovisuales puesto que se puede lograr una educación mucho más participativa, en la que los alumnos puedan ser capaces de elaborar sus propios contenidos y difundirlo en su entorno escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectVideoblog educativo
dc.subjectTIC’s
dc.subjecthistoria del Perú
dc.subjectaudiovisual
dc.subjectinterés
dc.subjectaprendizaje
dc.subjecteducación
dc.titleVideoblog Educativo para incentivar el interés por el Curso de Historia del Perú en alumnos de secundaria del 4 año De la institución educativa “víctor raúl haya de la torre” 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución