dc.contributorGarro Aburto, Luzmila
dc.creatorCahuana Montes, Gladis
dc.date.accessioned2019-02-06T17:38:10Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:53:31Z
dc.date.available2019-02-06T17:38:10Z
dc.date.available2019-05-31T16:53:31Z
dc.date.created2019-02-06T17:38:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/26393
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2997106
dc.description.abstractEste estudio tiene el propósito de determinar los efectos del taller de convivencia escolar en las conductas agresivas en estudiantes de educación primaria. La metodología aplicada fue el enfoque cuantitativo con un método hipotético – deductivo, diseño experimental, donde la población fue constituida por 71 estudiantes del nivel primaria. El muestreo fue no probabilístico intencional. Se utilizó la adaptación del cuestionario de Hostilidad de Buss – Durkee, para recolectar datos. La confiabilidad del instrumento mediante el Alfa de Cronbach fue 0,821 . Los resultados obtenidos evidencian que: los estudiantes en el pretest, el grupo experimental el 97% tiene un nivel alto en sus conductas agresivas y el grupo de control, el 86,8% tiene un nivel alto. En el postest el grupo experimental el 69,7% tiene un nivel bajo en sus conductas agresivas y el grupo de control, el 71,1% tiene un nivel alto. La conclusión fue: El taller de convivencia escolar tiene efectos significativos en las conductas agresivas en estudiantes de educación primaria. (En el postest, asumiendo que el valor p = 0,000, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hipótesis alternativa, entonces: Sí existen diferencias significativas entre el Grupo experimental y el Grupo de control).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectTaller
dc.subjectConvivencia
dc.subjectEscolar
dc.subjectConductas
dc.subjectAgresividad
dc.titleTaller de convivencia escolar en las conductas agresivas en estudiantes de educación primaria
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución