dc.contributorRubio García, Rocío Brígida
dc.creatorSalgado Luna, Benyamin Joshua
dc.date.accessioned2019-02-05T20:45:53Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:51:34Z
dc.date.available2019-02-05T20:45:53Z
dc.date.available2019-05-31T16:51:34Z
dc.date.created2019-02-05T20:45:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/26234
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2996947
dc.description.abstractEste trabajo tiene como finalidad determinar la influencia del mensaje publicitario de la campaña “Prepago Chévere” de la empresa Claro en el posicionamiento de marca en alumnos del 4º- 5º de secundaria del Colegio Privado Sor Ángela Lecca, Breña, 2018. Para poder determinar esta influencia, se encuestó a 27 alumnos del Colegio Privado Sor Ángela Lecca, Breña. El instrumento que se usó fue una encuesta en la escala de Likert, la cual fue validad por 5 expertos y se aplicó la prueba de coeficiente de V de Aiken, donde el resultado obtenido fue de 96% y obteniendo en la prueba de Coeficiente de Alpha de Cronbach 0.927, lo cual señala que el instrumento fue confiable. Tras ejecutar la encuesta en la población, los resultados fueron procesados a través del programa estadístico SPSS Versión 23 y se aplicó la prueba de Regresión Lineal para validar o negar la hipótesis nula. En este caso se obtuvo como resultado el valor de 0,665, el cual al ser comparado con la progresión tabulada indicó que sí influye de manera significante el mensaje publicitario de la campaña “Prepago Chévere” de la empresa Claro, en el posicionamiento de marca, en alumnos del 4º- 5º de secundaria del Colegio Privado Sor Ángela Lecca, Breña, 2018. De esta manera, se rechazó la hipótesis nula, aceptando la alternativa. En conclusión, el mensaje publicitario de la campaña publicitaria “Prepago Chévere” influye en el posicionamiento de marca, debido a que el mensaje publicitario permanece en la mente del consumidor ocasionado por un eficaz proceso de comunicación, donde la claridad, concisión y facilidad de recordación son claves para relación de la marca con la campaña. El tipo de investigación fue descriptivo - explicativo, no experimental transversal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectMensaje publicitario
dc.subjectEslogan
dc.subjectComunicación
dc.subjectPosicionamiento de marca
dc.subjectAtributos
dc.subjectBeneficios
dc.title“Influencia del mensaje publicitario de la campaña “Prepago Chévere” de la empresa Claro en el posicionamiento de marca en alumnos del 4º- 5º de secundaria del Colegio Privado Sor Ángela Lecca, Breña, 2018”
dc.typeTesis


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