dc.contributorChoquehuanca Flores, Leonor
dc.creatorZuloeta Paz, Karen Julissa
dc.date.accessioned2019-02-04T16:57:01Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:48:59Z
dc.date.available2019-02-04T16:57:01Z
dc.date.available2019-05-31T16:48:59Z
dc.date.created2019-02-04T16:57:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/26012
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2996729
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el bullying y la autoestima en estudiantes de 1°, 2° y 3° de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, 2018. La investigación fue de tipo descriptivo – correlacional, asimismo se describió la relación de dichas variables con un no experimental, de corte transversal. La muestra fue estratificada de tipo aleatorio y estuvo conformada por 288 alumnos de ambos sexos. Para medir las variables se utilizó el Autotest de Cisneros de acoso escolar y el cuestionario de Autoestima para escolares, ambos instrumentos adaptados. Los resultados revelaron que si existe una correlación significativa entre bullying y autoestima. Asimismo, se observa que el mayor porcentaje de bullying se encuentra en un nivel muy alto de bullying con un 29%, mientras que un 15% de la población presenta un nivel bajo y muy bajo según género y grado escolar. Por otro lado, tenemos en los niveles de autoestima el porcentaje que predomina es el de una baja autoestima con un 29% y solo un 9% se encuentran en un nivel alto de autoestima.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectBullying
dc.subjectAutoestima
dc.title“Bullying y Autoestima en estudiantes de 1°, 2° y 3° de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra – 2018”
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución