dc.contributorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
dc.creatorCollantes Hidalgo, José Arnaldo
dc.date.accessioned2019-01-30T17:11:35Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:45:36Z
dc.date.available2019-01-30T17:11:35Z
dc.date.available2019-05-31T16:45:36Z
dc.date.created2019-01-30T17:11:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/25711
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2996433
dc.description.abstractLa presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Gestión Educativa y tiene como objetivo determinar la influencia de los estilos de enseñanza de los docentes, el estilo de aprendizaje de los alumnos en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería y Psicología, de la Universidad Autónoma del Perú, 2017. El método utilizado fue el hipotético-deductivo. Con un diseño no experimental: transversal, con un enfoque cuantitativo. El tipo de investigación fue básico sustantiva- explicativa. Se empleó una estadística de regresión lineal. Así mismo, se formularon hipótesis y se realizaron las pruebas para determinar la influencia entre las variables. La muestra fue intencional con 344 alumnos. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados de la investigación mostraron que el estilo de enseñanza preponderante de los docentes es abierto; el estilo de aprendizaje de los alumnos es principalmente activo y el rendimiento académico está en un nivel de proceso. Respecto a la influencia del estilo de enseñanza en el rendimiento académico de los estudiantes, se afirma que el estilo de enseñanza formal si influye en el rendimiento académico de los estudiantes, pero de manera inversa; además el estilo de aprendizaje teórico, si influye en el rendimiento académico de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEstilos de Enseñanza
dc.subjectEstilos de Aprendizaje
dc.subjectRendimiento Académico
dc.titleEstilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la Universidad Autónoma del Perú – Lima, 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución