dc.contributorCarranza Esteban, Renzo Felipe
dc.creatorVillegas Valera, Melisa
dc.date.accessioned2019-01-28T14:36:06Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:42:25Z
dc.date.available2019-01-28T14:36:06Z
dc.date.available2019-05-31T16:42:25Z
dc.date.created2019-01-28T14:36:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/25462
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2996194
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación entre procrastinación y autoeficacia académica en los estudiantes del nivel secundario del Colegio Simón Bolívar de Tarapoto, 2018. El diseño de estudio fue no experimental, de tipo descriptivo correlacional. La muestra fue de 117 estudiantes, que pertenecen al 4° y 5° de secundaria del colegio en mención. Los instrumentos empleados fueron: la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko adaptada por Álvarez (2010) y la Escala de Autoeficacia, basada en la teoría de Bandura, adaptada por Alegre (2013). Los resultados mostraron que la dimensión de procrastinación que predomina es la cognitiva con 44.4%. El nivel de autoeficacia que prevalece para la mayoría de estudiantes (38.5%) es “Alto”. Finalmente, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman demuestra que existe una correlación inversa significativa entre procrastinación académica y autoeficacia (r=-,350**, p= 0.00), lo que da como resultado que, a mayor procrastinación académica será menor la autoeficacia en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria del Colegio Simón Bolívar de Tarapoto, 2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectProcrastinación
dc.subjectAutoeficacia
dc.subjectProcrastinación Académica
dc.subjectAutoeficacia Académica
dc.title“Procrastinación y autoeficacia académica en los estudiantes del nivel secundario del Colegio Simón Bolívar de Tarapoto, 2018”
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución