dc.contributorBenites Morales, Luis Alfredo
dc.creatorAlvarez Calle, Martha
dc.creatorAcuña Saavedra, María Aquilina
dc.date.accessioned2019-01-22T17:43:48Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:38:53Z
dc.date.available2019-01-22T17:43:48Z
dc.date.available2019-05-31T16:38:53Z
dc.date.created2019-01-22T17:43:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/25167
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2995903
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Juego simbólico y desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de una institucion educativa de Villa el Salvador- 2015”, tuvo como objetivo general determinar la relación del juego simbólico con el desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de una institución educativa de Villa El Salvador. Un distrito populoso de Lima capital del Perú-2015. Este tipo de investigación según su finalidad es básica. El diseño de esta investigación es correlacional entre las dos variables identificadas: El Juego simbólico y el Pensamiento Matemático. Esto se trabajó con una muestra conformada por 50 niños del nivel inicial en una institución educativa de Villa el Salvador. El instrumento utilizado fue de observación plasmado en el cuestionario para docentes debidamente validada por expertos del área. La conclusión a la que se llega es que tanto el Juego simbólico individual como el colectivo en los niños de 5 años se correlacionan de una forma positiva y considerable con el pensamiento matemático, tomando en cuenta el valor obtenido de la correlación rho de Spearman (rho= 0.772).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectJuego Simbólico
dc.subjectPensamiento Matemático
dc.subjectNiños 5 Años
dc.titleJuego simbólico y desarrollo del pensamiento matemático en niños de 5 años de una institución educativa de Villa el Salvador- 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución