dc.contributor | Huiman Tarrillo, Hugo Enrique | |
dc.creator | Diaz Diaz, Lenin | |
dc.date.accessioned | 2019-01-18T15:30:35Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T16:37:21Z | |
dc.date.available | 2019-01-18T15:30:35Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T16:37:21Z | |
dc.date.created | 2019-01-18T15:30:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/24980 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2995714 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: INFLUENCIA DEL SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIAS DEL PROGRAMA NACIONAL CUNA MAS EN EL DESARROLLO INFANTIL DE NIÑOS Y NIÑAS DE NAMBALLE, SAN IGNACIO; tiene como objetivo general comprobar la influencia del Servicio de Acompañamiento a Familias(SAF) del Programa Nacional Cuna Mas(PNCM) en el desarrollo infantil de niños y niñas del Distrito de Namballe. Se realiza esta investigación para determinar si el Programa Nacional Cuna Mas, tiene resultados positivos en mejora del desarrollo Infantil o no, teniendo en cuenta la inversión que realiza el estado en el funcionamiento del programa.
Para lograr el objetivo trazado se aplicó la Escala del Desarrollo Infantil (ESDI) a niños y niñas de tres años de edad, los mismos que residen en la jurisdicción del Distrito de Namballe, el tiempo que ha tardado la aplicación de la mencionada escala es de 6 meses comprendidos entre el mes de julio a diciembre del año 2017. La muestra de niños ha sido dividida en dos grupos, uno de ellos son egresados del SAF del PNCM y otro grupo de niños y niñas que no han sido beneficiarios del mencionado Programa. Las Dimensiones del Desarrollo Infantil evaluadas en esta investigación son: Socioemocional, Motora, Comunicativa y Cognitiva, los resultados obtenidos han sido analizados considerando las medidas de tendencia central y comparación de grupos.
Luego del análisis de los resultados se ha concluido que existe diferencia significativa entre ambos grupos, es decir, el Desarrollo Infantil de los niños y niñas egresados del Programa Nacional Cuna Mas es superior a los niños y niñas que no han sido beneficiarios del Programa, teniendo en cuenta que el 100% de niños que no han sido beneficiarios del programa tienen una, categoría de desarrollo en Inicio y el 80% de los egresados se encuentra en la categoría de Logro Destacado y Logro Previsto, corroborando la Hipótesis planteada para el desarrollo del presente trabajo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Desarrollo infantil | |
dc.subject | Programa Nacional Cuna Mas | |
dc.subject | Dimensión Socioafectiva | |
dc.subject | Dimensión Motora | |
dc.subject | Dimensión Comunicativa | |
dc.subject | Dimensión Cognitiva | |
dc.title | Influencia del servicio de acompañamiento a familias del programa nacional Cuna mas en el desarrollo infantil de niños y niñas de Namballe, San Ignacio | |
dc.type | Tesis | |