Perú | Tesis
dc.contributorMarvilla Fraga de Mesquita, Fabricio
dc.creatorEspinola Cruzado, Danitza Emileni
dc.date.accessioned2019-01-15T20:56:06Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:35:44Z
dc.date.available2019-01-15T20:56:06Z
dc.date.available2019-05-31T16:35:44Z
dc.date.created2019-01-15T20:56:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/24755
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2995494
dc.description.abstractLa presente investigación a presentar se circunscribió en el ámbito geográfico del distrito de Independencia, Provincia y departamento de Lima, la misma que tiene como objetivo determinar de qué manera se ha implementado la Ley N°29719 (Ley Antibullying) en el marco del derecho a la integridad de los niños y adolescentes en las Instituciones Educativas públicas del distrito de independencia. Dicha investigación es de tipo básica, de diseño teoría fundamentada, de alcance descriptivo y de enfoque cualitativo. Para ello, se ha utilizado como técnicas de recolección de datos, la entrevista realizado a los directores, profesores y auxiliares de tres Instituciones Educativas Públicas del distrito de independencia, así como, especialistas en derecho de familia y constitucional; obteniendo como resultados que existe un gran desconocimiento por parte de las autoridades educativas escolares (director, profesores y auxiliares) sobre esta Ley, así como, una inadecuada implementación de los mecanismos que establece dicha ley, toda vez que con mayor frecuencia se evidencia el incremento de los casos de bullying y no existe una cultura de denuncia sobre estos casos, además, no existe un criterio uniforme sobre el procedimiento a seguir para atender este problema social y no se está cumpliendo con las obligaciones que tiene cada autoridad educativa. Por tanto, se llega a la conclusión que La Ley antibullying es implementada de manera inadecuada en las instituciones educativas públicas del distrito de independencia, puesto que, no cuentan con las medidas necesarias para poder prevenir y erradicar los casos de acoso escolar o también llamado bullying, poniendo en riesgo el derecho a la integridad de los niños y adolescentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectBullying
dc.subjectIntegridad Física
dc.subjectIntegridad Psicológica de los Niños y Adolescentes
dc.subjectConvivencia Democrática
dc.titleAplicación de la Ley N° 29719 (Ley Antibullying) y el derecho a la integridad de los niños y adolescentes en las instituciones educativas públicas del distrito de Independencia.
dc.typeTesis


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