Perú
| Tesis
Aplicación de la Ley N° 29719 (Ley Antibullying) y el derecho a la integridad de los niños y adolescentes en las instituciones educativas públicas del distrito de Independencia.
dc.contributor | Marvilla Fraga de Mesquita, Fabricio | |
dc.creator | Espinola Cruzado, Danitza Emileni | |
dc.date.accessioned | 2019-01-15T20:56:06Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T16:35:44Z | |
dc.date.available | 2019-01-15T20:56:06Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T16:35:44Z | |
dc.date.created | 2019-01-15T20:56:06Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/24755 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2995494 | |
dc.description.abstract | La presente investigación a presentar se circunscribió en el ámbito geográfico del distrito de Independencia, Provincia y departamento de Lima, la misma que tiene como objetivo determinar de qué manera se ha implementado la Ley N°29719 (Ley Antibullying) en el marco del derecho a la integridad de los niños y adolescentes en las Instituciones Educativas públicas del distrito de independencia. Dicha investigación es de tipo básica, de diseño teoría fundamentada, de alcance descriptivo y de enfoque cualitativo. Para ello, se ha utilizado como técnicas de recolección de datos, la entrevista realizado a los directores, profesores y auxiliares de tres Instituciones Educativas Públicas del distrito de independencia, así como, especialistas en derecho de familia y constitucional; obteniendo como resultados que existe un gran desconocimiento por parte de las autoridades educativas escolares (director, profesores y auxiliares) sobre esta Ley, así como, una inadecuada implementación de los mecanismos que establece dicha ley, toda vez que con mayor frecuencia se evidencia el incremento de los casos de bullying y no existe una cultura de denuncia sobre estos casos, además, no existe un criterio uniforme sobre el procedimiento a seguir para atender este problema social y no se está cumpliendo con las obligaciones que tiene cada autoridad educativa. Por tanto, se llega a la conclusión que La Ley antibullying es implementada de manera inadecuada en las instituciones educativas públicas del distrito de independencia, puesto que, no cuentan con las medidas necesarias para poder prevenir y erradicar los casos de acoso escolar o también llamado bullying, poniendo en riesgo el derecho a la integridad de los niños y adolescentes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Bullying | |
dc.subject | Integridad Física | |
dc.subject | Integridad Psicológica de los Niños y Adolescentes | |
dc.subject | Convivencia Democrática | |
dc.title | Aplicación de la Ley N° 29719 (Ley Antibullying) y el derecho a la integridad de los niños y adolescentes en las instituciones educativas públicas del distrito de Independencia. | |
dc.type | Tesis |