dc.contributor | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.creator | Alcántara Mego, Lucero Estrella | |
dc.date.accessioned | 2018-12-20T18:33:34Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T16:32:35Z | |
dc.date.available | 2018-12-20T18:33:34Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T16:32:35Z | |
dc.date.created | 2018-12-20T18:33:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/24225 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2994974 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar el efecto del Programa Educación Sensible en la
convivencia democrática en escolares de primaria, mediante diseño experimental, enfoque
cuantitativo, en 40 estudiantes del cuarto grado del distrito de Comas, Lima, se aplicó el
instrumento Escala de medición de la convivencia democrática (ad hoc), de cuyos datos se
concluyó que el programa Educación Sensible mejoró la variable, los estudiantes
presentaron mejoras con respecto a la colaboración y tolerancia, normas de convivencia y
resolución de conflictos. La dimensión más beneficiada fue la colaboración y tolerancia, ya
que, al realizar actividades de conciencia sensible los estudiantes respondieron
positivamente a los indicadores: compartir útiles, espacios escolares, trabajar en equipo y
escuchar sugerencias; la limitación principal fue hallar literatura especializada, ya que la
educación sensible es una propuesta innovadora en campo educativo y los estudios sobre ese
nuevo mecanismo de acción son escasos; se sugiere implementar una escuela democrática
firme en la participación y normas de convivencia. Las áreas que el docente debe mejorar
incluyen la necesidad de incorporar estrategias motivadoras a través del juego sensible. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Democracia | |
dc.subject | Educación Sensible | |
dc.subject | Participación | |
dc.subject | Normas de Convivencia | |
dc.title | Programa educación sensible para la convivencia democrática en escolares del cuarto grado de Comas, 2018 | |
dc.type | Tesis | |