dc.contributorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
dc.creatorAlcántara Mego, Lucero Estrella
dc.date.accessioned2018-12-20T18:33:34Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:32:35Z
dc.date.available2018-12-20T18:33:34Z
dc.date.available2019-05-31T16:32:35Z
dc.date.created2018-12-20T18:33:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/24225
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2994974
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar el efecto del Programa Educación Sensible en la convivencia democrática en escolares de primaria, mediante diseño experimental, enfoque cuantitativo, en 40 estudiantes del cuarto grado del distrito de Comas, Lima, se aplicó el instrumento Escala de medición de la convivencia democrática (ad hoc), de cuyos datos se concluyó que el programa Educación Sensible mejoró la variable, los estudiantes presentaron mejoras con respecto a la colaboración y tolerancia, normas de convivencia y resolución de conflictos. La dimensión más beneficiada fue la colaboración y tolerancia, ya que, al realizar actividades de conciencia sensible los estudiantes respondieron positivamente a los indicadores: compartir útiles, espacios escolares, trabajar en equipo y escuchar sugerencias; la limitación principal fue hallar literatura especializada, ya que la educación sensible es una propuesta innovadora en campo educativo y los estudios sobre ese nuevo mecanismo de acción son escasos; se sugiere implementar una escuela democrática firme en la participación y normas de convivencia. Las áreas que el docente debe mejorar incluyen la necesidad de incorporar estrategias motivadoras a través del juego sensible.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectDemocracia
dc.subjectEducación Sensible
dc.subjectParticipación
dc.subjectNormas de Convivencia
dc.titlePrograma educación sensible para la convivencia democrática en escolares del cuarto grado de Comas, 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución