dc.contributorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.creatorRivas Barrantes, Cinthia Yrina
dc.date.accessioned2018-12-19T22:32:43Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:32:20Z
dc.date.available2018-12-19T22:32:43Z
dc.date.available2019-05-31T16:32:20Z
dc.date.created2018-12-19T22:32:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/24176
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2994929
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada a estudiar el nivel de desarrollo lógico matemático en los niños de 5 años de la I.E. Innova Schools, canta callao, 2018. Cuyo objetivo general fue determinar el nivel que presentan los estudiantes con respecto al desarrollo lógico matemático en los estudiantes. Buscando así, elevar los niveles de rendimiento académico y mejorar las estrategias para el área de lógico matemático.Presenta un método de investigación de tipo básica – descriptiva, con un diseño no experimental. El instrumento utilizado fue una guía de observación y fue elaborado por la investigadora; la ejecución de la investigación se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Privada Innova Schools, teniendo como muestra a 75 niños y niñas de 5 años. Los resultados obtenidos de la confiabilidad del instrumento fueron determinados por el coeficiente alfa de Cronbach (0.872), significando que tiene muy alta confiabilidad. Entonces las evidencias de los resultados de la variable investigada, nos permiten decir que el 4 % se encuentra en un nivel malo, mientras tanto un 29,3% se encuentra en un nivel regular y el 66,7% se encuentra en un nivel bueno.Así mismo, podemos concluir que el nivel de desarrollo logico matematico se puede lograr a un 100% siempre y cuando se cumplan todos los estandares establecicos y respetando las estapas del desarrollo del niño.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectNoción de Objeto
dc.subjectCuantificadores
dc.subjectNúmeros Cardinales
dc.subjectNúmeros Ordinales
dc.subjectOperaciones Concretas.
dc.titleNivel de desarrollo lógico matemático en los niños de 5 años de la I.E. Innova Schools, canta callao, 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución