dc.contributorCruz Montero, Juana María
dc.creatorAyala Valladares, Carla Marilia
dc.date.accessioned2018-12-19T14:51:52Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:32:09Z
dc.date.available2018-12-19T14:51:52Z
dc.date.available2019-05-31T16:32:09Z
dc.date.created2018-12-19T14:51:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/24143
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2994897
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito principal determinar los efectos del programa de Actividades Lúdicas para el aprendizaje de la geometría en niños de cinco años en todas sus dimensiones orientación y localización, formas geométricas y medida, a través de sus componentes: ubicación en el espacio, identificar localizaciones y posiciones de los objetos, identificar y caracterizar figuras geométricas y comunicar las cualidades de estas, así mismo identificar, clasificar magnitudes y utilizar diversos instrumentos de medida. El tipo de investigación fue aplicado, con un diseño cuasi experimental, la población estuvo constituida por 103 niños, y se utilizó un muestro no probabilístico por conveniencia con una muestra de 51 niños, divididos en dos grupos control y experimental. Se utilizó la observación sistemática y empleo el instrumento de geometría para recoger información. Para poder aplicar dicho instrumento se validó por juicio de expertos y la confiabilidad para la escala valorativa se consideró el Alfa de Cron Bach, cuyo valor obtenido fue de ,953 indicado un resultado alto para la aplicación del instrumento. Igualmente, se determinó el efecto favorable del programa de actividades lúdicas en el aprendizaje de nociones geométricas en niños de inicial - Callao, 2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectLúdica
dc.subjectNociones
dc.subjectGeometría
dc.subjectAprendizaje
dc.titleLa lúdica para el aprendizaje de nociones geométricas en niños de cinco años, Callao 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución