dc.contributorFarfán Pimentel, Johnny Félix
dc.creatorTúllume Huayanay, Haydeé Verónica
dc.date.accessioned2018-12-14T20:11:11Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:31:39Z
dc.date.available2018-12-14T20:11:11Z
dc.date.available2019-05-31T16:31:39Z
dc.date.created2018-12-14T20:11:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/24037
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2994811
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental, Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur - ciclo 2017- II”; tuvo como problema general la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades metacognitivas en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental, Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur - ciclo 2017- II?, y como objetivo general fue determinar la relación entre la Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas. En el aspecto metodológico el trabajo de investigación es de tipo básico. El nivel es descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal. La población fue delimitada por estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental, Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur - ciclo 2017- II. Como resultados se obtuvo que la variable inteligencia emocional se correlaciona con la variable habilidades metacognitivas siendo el coeficiente de correlación de Spearman de r= 0,603** (p<0,01) lo que indica que es moderadamente fuerte. Además la variable inteligencia emocional se correlaciona con la dimensión Planificación de habilidades metacognitivas con un r= 0,492** (p<0,01) siendo moderada; asimismo con la dimensión Supervisión de habilidades metacognitivas se correlaciona con un r=0,518** (p<0,01) lo cual es moderadamente fuerte; y con la dimensión Evaluación de habilidades metacognitivas se correlaciona con un valor de r= 0,635** (p<0,01) lo que es moderadamente fuerte de acuerdo a los índices de correlación de Spearman.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectHabilidades metacognitivas y correlación de Spearman
dc.titleInteligencia emocional y habilidades metacognitivas en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental, Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur - ciclo 2017- II
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución