dc.contributorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.creatorTrinidad Vizurraga, Sofía Magali
dc.date.accessioned2018-12-01T17:24:08Z
dc.date.accessioned2019-05-31T16:27:08Z
dc.date.available2018-12-01T17:24:08Z
dc.date.available2019-05-31T16:27:08Z
dc.date.created2018-12-01T17:24:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/23390
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2994238
dc.description.abstractCon el propósito de mejorar el nivel de competencia comunicativa de los estudiantes del nivel secundario esta investigación buscó determinar la influencia del enfoque comunicativo institucional y de la didáctica del inglés en el desarrollo de la competencia comunicativa del inglés en los estudiantes de secundaria. A partir de un enfoque cuantitativo, se realizó un estudio de nivel correlacional causal múltiple de diseño no experimental en una población compuesta por 150 estudiantes del nivel secundario; para la obtención de datos sobre el enfoque comunicativo institucional, la didáctica y la competencia comunicativa que se desarrolla en la enseñanza del inglés se emplearon la técnica de la encuesta y la técnica evaluativa, elaborándose tres instrumentos: una escala de opinión para evaluar el enfoque comunicativo, un cuestionario para la didáctica del inglés y una prueba escrita para evaluar las competencias comunicativas en el idioma inglés. Los datos obtenidos arrojaron que existe influencia significativa del Enfoque Comunicativo Institucional sobre la competencia comunicativa de los estudiantes del nivel secundario de la institución al igual que en la didáctica que emplea el docente en la enseñanza del inglés, en los aspectos evaluados dentro del enfoque comunicativo se tiene que el rol del docente es significativo para el modelo y por lo tanto esta ejerce influencia en la variable dependiente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEnfoque comunicativo
dc.subjectDidáctica del inglés
dc.subjectCompetencia comunicativa
dc.titleEnfoque comunicativo institucional y la didáctica docente en inglés en el desarrollo de la competencia comunicativa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución